cambios en el consejo de administración

Blanca Hernández, consejera de Prisa, dimite por motivos "personales y profesionales"

Blanca Hernández, con una larga trayectoria en el sector financiero, fue nombrada consejera independiente de Prisa en abril de 2016 y era vocal del comité de gobierno corporativo

Foto: Sede del Grupo Prisa. (EFE)
Sede del Grupo Prisa. (EFE)

La consejera de Prisa Blanca Hernández ha presentado su dimisión como consejera de la sociedad y como miembro del comité de gobierno corporativo. "La renuncia responde a su situación personal y profesional, que le lleva a prever que, en el corto plazo, podría resultarle especialmente complejo atender sus deberes y responsabilidades como consejera con la dedicación necesaria", reza el comunicado remitido a la CNMV.

Hernández fue nombrada consejera en abril de 2016, por lo que ha permanecido poco más de un año en el puesto. Fue una de las consejeras independientes que se abstuvieron en la votación para aprobar el informe anual de remuneraciones de consejeros. La votación, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero, salió adelante pese a las abstenciones de cuatro consejeros independientes y el voto en contra de Joseph Oughourlian (Amber Capital).

Hernández, licenciada en Económicas y Humanidades, es miembro del consejo de administración de Ebro Foods y presidenta de la Fundación Ebro Foods. La hasta ahora consejera del gigante Prisa acumula más de 20 años de experiencia en el sector financiero y es patrona de organizaciones como la Fundación Capacis, Proyecto Hombre de Sevilla y el Banco de Alimentos también en la capital andaluza.

A dos semanas de la junta de accionistas

La dimisión de Hernández se produce dos semanas antes de la celebración de la junta de accionistas, prevista para el 30 de junio. Una fecha que el presidente, Juan Luis Cebrián, trató de retrasar al máximo para poder llegar con la venta de Santillana cerrada, algo que finalmente no ocurrirá. La fallida operación por el negocio editorial ha dejado a Prisa en una situación todavía más delicada, ya que la cúpula contaba con usar el dinero para sanear parte de la deuda.

Pese a todo, la empresa todavía no ha gastado todas sus balas. Como ya publicó este diario, Prisa ha puesto en venta Media Capital, su televisión y radio en abierto en Portugal, por la que espera obtener unos 450 millones de euros.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios