el quinto director en tres años y medio

Paco Rosell, nuevo director de 'El Mundo' en sustitución de Cuartango

Llevaba 370 días en el cargo, tiempo en el que siempre se ha mantenido como interino y nunca fue confirmado por la empresa. Su sustituto es Paco Rosell, hasta ahora adjunto a la dirección

Foto: Paco Rosell, nuevo director de 'El Mundo'. (Unidad Editorial)
Paco Rosell, nuevo director de 'El Mundo'. (Unidad Editorial)

Unidad Editorial ha destituido este martes a Pedro G. Cuartango como director de 'El Mundo' tras permanecer un año en interinidad. Según confirma un portavoz oficial, le sustituye en el cargo Paco Rosell, hasta ahora adjunto a la dirección y hombre de confianza de Antonio Fernández-Galiano.

"Han decidido relevarme o sustituirme, yo no tengo nada que decir. Acepto la decisión y no sé quién va a ser el nuevo director o a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos. Tenéis que seguir adelante y seguir trabajando, y hacerlo con la misma voluntad que conmigo", ha dicho Cuartango en su discurso de despedida ante la redacción del diario.

Pedro García Cuartango, hasta ahora director en funciones de 'El Mundo'. (EFE)
Pedro García Cuartango, hasta ahora director en funciones de 'El Mundo'. (EFE)

Este mes de mayo, Cuartango había cumplido un año al frente de 'El Mundo', un cargo que ha desempeñado en funciones tras la abrupta salida de David Jiménez. Cuartango, un histórico del rotativo y una de las firmas más prestigiosas, fue elegido para ocupar el cargo durante unos meses y la cúpula de Unidad Editorial nunca llegó a confirmarle en el puesto.

El anuncio de su salida como director se produce el mismo día en que el veterano periodista ha sido la firma invitada en los periódicos de Vocento. Con motivo de su 15º aniversario, el grupo de medios ha invitado a destacados periodistas de otros medios para colaborar con artículos sobre los retos a los que se enfrenta la profesión.

Cinco directores en tres años

Rosell (Puertollano, 1956) se incorporó al diario de Unidad Editorial procedente de 'Diario 16 Andalucía', donde había ejercido el cargo de director durante más de 10 años. El periodista también es autor de los libros 'Treinta años de nada: anatomía del régimen andaluz' y 'El bueno de Manolo', una biografía del socialista Manuel Chaves.

Con Rosell, ya son cinco los directores que ha tenido 'El Mundo' desde 2014. Tras la salida de Pedro J. Ramírez, fue Casimiro García-Abadillo quien tomó las riendas del diario durante apenas 15 meses. Le sustituyó David Jiménez, quien había sido corresponsal en Asia durante los últimos años.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios