YA HA PARTICIPADO EN UNA REUNIÓN

Rubalcaba entra en el consejo editorial de El País para sorpresa de Ferraz

Una noticia que tampoco se conocía en Ferraz y que coincide, además, con la campaña de ataque directo que desde El País se está llevando a cabo contra Pedro Sánchez

Foto:  El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe)
El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe)

Alfredo Pérez Rubalcaba se incorpora al consejo editorial de El País, que se reune una vez por semana para debatir la línea editorial del periódico, según ha informado El Diario.es. Aunque desde el Grupo Prisa y el mismo protagonista no han querido ni confirmar ni desmentir las informaciones que desvelan la entrada de uno de los ex dirigentes socialistas más influyentes de los últimos tiempos, lo cierto es que ya ha participado como miembro en la primera reunión del consejo de septiembre.

Una noticia que tampoco se conocía en Ferraz y que coincide, además, con la campaña de ataque directo que desde el periódico se está haciendo contra la dirección socialista y contra su líder, Pedro Sánchez, por la reiterada negativa a negociar con el Partido Popular una investidura que desbloquee la situación política, con un Parlamento incapaz de formar Gobierno desde el pasado 20 de diciembre después de dos elecciones.

Así, en su editorial del pasado domingo, El País pedía que tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez den un paso atrás ya que han mostrado su incapacidad absoluta de entenderse y anteponer los intereses de España sobre los personales o de sus respectivos partidos. En sus líneas se podría leer que en tanto que "la terquedad de Sánchez en su viaje a ninguna parte" ha impedido la investidura de Rajoy "por muy poco que lo mereciese", ha llegado el momento de que "ambos políticos den un paso atrás y dejen que otros líderes en sus respectivos partidos busquen mejor suerte", asegura.

El consejo editorial de El País está compuesto por más de 30 miembros, que no cobran un sueldo salvo 100 euros de dietas por cada reunión, que se celebran los martes. Según ha explicado José Ignacio Torreblanca, jefe de opinión del periódico, a El Diario.es, en este órgano de debate "se barajan y contrastan argumentos y opiniones muy diferentes para determinar lo que con los días va a convertirse en la opinión del periódico". Y añade: "El trabajo de los editorialistas tiene su inicio en el consejo editorial".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios