Es noticia
Pedro J. Ramírez: "Habría seguido siendo director de 'El Mundo' toda mi vida"
  1. Comunicación
MANTENDRÁ UNA RELACIÓN DE COLABORACIÓN

Pedro J. Ramírez: "Habría seguido siendo director de 'El Mundo' toda mi vida"

Es oficial. “Unidad Editorial anuncia que el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, dejará la Dirección del periódico y la Dirección General Editorial del grupo"

Foto: El todavía director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez. (E. Villarino)
El todavía director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez. (E. Villarino)

Ya es oficial. “Unidad Editorial anuncia que el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, dejará la Dirección del periódico y la Dirección General Editorial del grupo”. Así arranca el comunicado que abre una nueva etapa para El Mundo,dirigido desde este momento por Casimiro García-Abadillo, tal y como adelantó El Confidencial.

Con el relevo se pone fin a casi 25 años de Ramírez como director del diario que él mismo fundó y se abre una "relación de colaboración con Unidad Editorial", sin que se conozcan más detalles de la nueva situación del periodista. La nota recoge el reconocimiento de todo el Consejo de Administración y, en especial, del presidente ejecutivo, Antonio Fernández-Galiano: "Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado a la cima del periodismo".

Por su parte, Pedro J. Ramírez, ha asegurado: "Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de EL MUNDO y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años. Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de EL MUNDO toda mi vida".

placeholder Pedro J. Ramírez se despide de la redacción. (@pabloromero)

A las 17:00 de la tarde Pedro J. se despidió de la redacción, que respondió con aplausos a sus palabras.En Twitter, periodistas como Pablo Romero, Eduardo Suarezo Pablo Rodríguezhan ido resumiendo la intervención: "Sentimientos de pesadumbre y sobre todo gratitud, agradecmiento", arrancaba. Para después, matizar su salida: "A mi no se me ha sugerido nada. Se me ha comunicado que se había tomado la decisión".Entre sus primeras palabras no ha faltado el reconocimientoa su sucesor al asegurar que "con Casimiro García-Abadillo el periódico queda en buenas manos, los valores y principios de El Mundo están a salvo".Además, Ramírez ha aprovechado el momento para disculparse con la redacción: "Si a alguno de vosotros os he tratado injustamente, os pido perdón".

Sentado junto a García-Abadillo y Fernández-Galiano, el histórico periodista ha encontrado hueco para el humor al confesar una conversación reciente con José Luis Rodríguez Zapatero. "Le he dicho a Zapatero que iba a ser un exdirector ejemplar y me ha dicho que él tenía el copyright", ha desvelado entre sonrisas.

Dos hombres para un cargo

Desde que la noticia del cese se hizo públicalas redes sociales, con Twitter a la cabeza, reaccionaron albombazo. Bajo el hastag Pedro J.los usuarios comentaban las posibles razones del adiós. Entre bromas y parodias propias de este espacio,"las presiones del Gobierno"es el argumento más extendido entre los usuarios para explicar la marcha del fundador del diario.

Twitter también ha sido el lugar escogido por Casimiro García-Abadillo para presentarse como nuevo director deEl Mundo.El hasta hoy vicedirector no ha dudadoen anticiparse al comunicado de Unidad Editorial y desde hace unas horas se presenta ensu perficomo "Periodista. Director de EL MUNDO". Un cargo que todavía ostenta el mediático Pedro J., en cuya cuentase puede leer: "Twitter oficial del Director de EL MUNDO".

Las 'prisas' de García-Abadillo también han salido a la luz cuando a las 15.30 horas ha publicado un mensaje comunicando su nombramiento: "El consejo de Unidad Editorial me acaba de nombrar director de El Mundo por unanimidad. Con el voto, para mi muy valioso de @pedroj_ramirez". Minutos después el mensaje fue borrado.

placeholder

Ahora, con el comunicado oficial de Unidad Editorial sólo queda esperar al domingo, día en el que Pedro J. Ramírez publicará su última carta en el diario que un 23de octubre de 1989 fundó.

Ya es oficial. “Unidad Editorial anuncia que el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, dejará la Dirección del periódico y la Dirección General Editorial del grupo”. Así arranca el comunicado que abre una nueva etapa para El Mundo,dirigido desde este momento por Casimiro García-Abadillo, tal y como adelantó El Confidencial.

El Mundo Pedro J. Ramírez
El redactor recomienda