LE ACUSA DE CREAR CADENAS ‘PIRATAS’ QUE INTERFIEREN LA SEÑAL MADRILEÑA EN CASTILLA LA MANCHA

El PP demandará a Barreda si no restablece la señal de Telemadrid en siete días

Siete días es el plazo que el PP le da a José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, para restaurar la señal de Telemadrid en Toledo

Foto: El PP demandará a Barreda si no restablece la señal de Telemadrid en siete días
El PP demandará a Barreda si no restablece la señal de Telemadrid en siete días

Siete días es el plazo que el PP le da a José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, para restaurar la señal de Telemadrid en Toledo y Guadalajara. Si para el viernes 4 de enero, día en que se cumple el plazo, todavía no se ve, los populares están dispuestos a tramitar una demanda contra él.

Esta es la amenaza de la portavoz regional Carmen Riolobos, que a través de un burofax ha comunicado a Barreda su intención de acudir a los tribunales si el presidente no arregla la situación, que se alarga ya desde el pasado 5 de noviembre.

Desde aquel día, como ya contó El Confidencial,  una pantalla en negro sustituye a la anteriormente habitual señal de Telemadrid en el canal 63, que llegaba a Guadalajara por su proximidad geográfica. El causante de esta obstaculización de la señal es un repetidor propiedad de la empresa Telecom Castilla-La Mancha colocado en el municipio de Cabanillas del Campo, en la provincia alcarreña.

Desde que se cortó la señal de la cadena madrileña, ciudadanos y populares han acusado a la administración de Castilla La Mancha, y más concretamente al propio José María Barreda, de ordenar ese boicot y de emitir una señal TDT sin licencia que interfiere, eliminándolas, en las señales de las tres cadenas de Telemadrid, así como de la cadena Metropolitan TV, en Guadalajara, Toledo y otras poblaciones cercanas.

El propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, el pasado día 18 instó por segunda vez al presidente de CLM a que cesara estas emisiones ilegales si no quería que se iniciará un expediente sancionador. Según publica El Confidencial Autonómico, la única respuesta del presidente de la Junta a la amenaza de Sebastián fue advertir que impondrá multas de un millón de euros a los pueblos que han instalado un repetidor para poder sintonizar Telemadrid. Durante todo este tiempo, tanto Barreda como el gobierno de la comunidad que rpeside han dado la callada por respuesta ante todo lo relacionado con Telemadrid.

El corte de la señal de Telemadrid provocó un gran revuelo entre los ciudadanos de Guadalajara y Toledo, que se organizaron en varias protestas y a través de internet crearon varias plataformas como la web Ver Telemadrid o el perfil Ver Telemadrid en Guadalajara de Facebook para denunciar la situación.

 

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios