Es noticia
El Comité de Empresa de Telemadrid exige que se destituya a Sánchez Dragó
  1. Comunicación
CONFIESA HABER TENIDO RELACIONES CON MENORES

El Comité de Empresa de Telemadrid exige que se destituya a Sánchez Dragó

El Comité de Empresa de Telemadrid ha solicitado a la dirección de la cadena, a través de un comunicado, que se "anule de forma inmediata" el contrato

Foto: El Comité de Empresa de Telemadrid exige que se destituya a Sánchez Dragó
El Comité de Empresa de Telemadrid exige que se destituya a Sánchez Dragó

El Comité de Empresa de Telemadrid ha solicitado a la dirección de la cadena, a través de un comunicado, que se "anule de forma inmediata" el contrato que tiene en la empresa Fernando Sánchez Dragó a raíz de que éste confesara en un libro que mantuvo relaciones sexuales con dos niñas japonesas de 13 años.

Según el comunicado "es absolutamente inadmisible que un tipo que presume de haber mantenido relaciones sexuales con niñas de trece años aparezca en una empresa pública de comunicación". "Consideramos que los graves hechos que describe en su último libro Dios los cría... en los que presume de haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas japonesas de 13 años (un delito de pederastia del que no sólo no se arrepiente sino que además se regodea y presume de que ya está prescrito), es motivo suficiente para que este señor, por llamarle de alguna manera, deje de tener cualquier relación con esta empresa pública" continúa el comunicado. 

Además los trabajadores de la cadena han querido recordar que ésta no es la primera vez que "la verborragia desenfrenada de este individuo" desprestigia al Ente Público Radio Televisión Madrid. Baste recordar, añaden, "su afición a hacer propaganda gratuita de bebidas alcohólicas y de medicamentos no autorizados por las autoridades sanitarias" cuando presentaba el informativo de la noche en Telemadrid.

A pesar de que tras conocerse el contenido del libro (escrito junto al dramaturgo Albert Boadella) el presentador se ha retractado, como adelantaba Vanitatis, aduciendo que "sólo hubo coqueteo y nadie se trajinó a nadie", los trabajadores de Telemadrid siguen adelante con su exigencia, lamentando que "cada minuto que pasa aumenta el desprestigio de la cadena". Uno de los representantes del comité de empresa, que habló con El Confidencial, cree que Dragó se ha "achantado" tras ver las reacciones que han suscitado sus declaraciones. "¿Ahora que pasa, que ha mentido en el libro? No podemos permitir que en una TV pública un señor se jacte de pederastia", alega.

La empresa, por su parte, ha declinado hacer declaraciones sobre la petición de que se anule el contrato del presentador del programa Las noches blancas de Telemadrid.

Dragó narra la aécdota de la discordia en su libro de la siguiente manera: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

 

Fernando Sánchez Dragó