Tres grupos pujan por la revista ‘Defensa’, que cierra tras la marcha de su director

Defensa cierra sus puertas. La publicación especializada en cuestiones relacionadas con los conflictos armados, tecnología militar y armamento está negociando la venta de su cabecera con

Foto: Tres grupos pujan por la revista ‘Defensa’, que cierra tras la marcha de su director
Tres grupos pujan por la revista ‘Defensa’, que cierra tras la marcha de su director
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Defensa cierra sus puertas. La publicación especializada en cuestiones relacionadas con los conflictos armados, tecnología militar y armamento está negociando la venta de su cabecera con tres grupos de comunicación, según fuentes de la editora Defenpress consultadas por este diario. Mientras se desarrollan las negociaciones, que comenzaron hace meses, la Revista Internacional de Ejércitos, armamento y tecnología ha interrumpido su publicación por el retiro de su director y fundador, Vicente Talón.

    La revista, que celebró recientemente su trigésimo aniversario, había registrado un aumento en sus cifras de ventas desde los 4.000 ejemplares registrados el pasado mes de diciembre hasta los 7.000 vendidos en julio, según las fuentes mencionadas, que afirman que la difusión también estaba aumentando paulatinamente.

    En su dilatada trayectoria, Defensa hubo de superar una grave batalla legal con su antigua editora, Edefa, que llegó a publicar varios números de una versión pirata de la revista tras una cesión de acciones por parte de Talón, quien conservó el 30% del accionariado y la cabecera.

    Defensa fue fundada en 1978 por el propio Talón y Arturo Pérez-Reverte, por aquel entonces compañeros del diario Pueblo, cuando los asuntos militares dejaron de ser un tema tabú. Tras más de treinta años como líder en su sector, durante los cuales han surgido y desaparecido numerosas publicaciones de similar temática, esta revista, conocida por su rigor e independencia, no tendrá un número de despedida.

    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    5 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios