Martín Villa cambia de equipo: propuesto en su día por Telefónica, ahora defiende los colores de Prisa en Sogecable

El ceremonial de Junta de accionistas se ha sucedido con pocas novedades tanto en la audiovisual Sogecable como en su matriz, el grupo Prisa. Las buenas

Foto: Martín Villa cambia de equipo: propuesto en su día por Telefónica, ahora defiende los colores de Prisa en Sogecable
Martín Villa cambia de equipo: propuesto en su día por Telefónica, ahora defiende los colores de Prisa en Sogecable
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El ceremonial de Junta de accionistas se ha sucedido con pocas novedades tanto en la audiovisual Sogecable como en su matriz, el grupo Prisa. Las buenas perspectivas para los negocios del holding controlado por Jesús Polanco y una ración de cambio en el consejo de administración de su participada, después de pasar a controlar el 44%, han sido los puntos más destacables.

    Y entre todos, la continuidad como presidente de Rodolfo Martín Villa al frente de Sogecable. Las nuevas caras en el Consejo de Administración no han afectado al que fuera presidente de Endesa y comisionado para el Prestige durante el Gobierno del PP, propuesto para el cargo en representación de Telefónica, cuando la operadora accedió a fusionar la plataforma Vía Digital con Digital Plus, que repite a pesar de haber nuevo accionista de referencia.

    El nuevo consejo de administración de Sogecable se ha reducido a 16 consejeros, dos puestos menos. La mitad de ellos –ocho- representarán a los intereses de Prisa, con Javier Díez Polanco, sobrino del tycoon cántabro, a la cabeza como consejero delegado, seguido por Juan Luis Cebrián, Diego Hidalgo, Gregorio Marañón, Francisco Pérez González, Álvaro Noguera, Ignacio Polanco Moreno y Manuel Polanco Moreno (hijos del primer matrimonio de Polanco).

    Rodés y Terceiro, en el Consejo

    Por parte de Telefónica (17%), repiten el citado Rodolfo Martín Villa y Luis Blasco, Luis Abril y Julio Linares; mientras los otros dos accionistas presentes, El Corte Inglés (3%) y Vivendi (3%), sientan a Juan María Arenas y Francois Dubos, respectivamente. El consejo se completa con dos vocales independientes, caso de Leopoldo Rodés, presidente de Mediaplanning y amigo personal de Polanco, y el socialista Jaime Terceiro, ex presidente de Caja Madrid y consejero de Fenosa.

    Después de convertirse en accionista mayoritario, ha sorprendido la renuncia de Prisa a nombrar un consejero propio como presidente. “Sería la situación más lógica”, comentan fuentes del sector. “De otro modo, no se entiende la renovación en el cargo, a no ser que Martín Villa represente intereses distintos a los de Telefónica, que ha reducido su participación en Sogecable vendiendo a la propia Prisa”.

    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    6 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios