Es noticia
Agravios con las pensiones, por M. Company
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO INFERIOR

Agravios con las pensiones, por M. Company

¿Por qué mi padre, que ha sido mecánico durante cuarenta y cinco años, no puede percibir una retribución por todos y cada uno de ellos?

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado director,

hace unas semanas el Pacto de Toledo aprobó la revalorización de las pensiones. Demos gracias por el 0,9% de revalorización de las pensiones, así el que mayor fortuna tenga percibirá un aumento de 24,15€ mensuales. Parece mentira que a estas alturas deban ser los ciudadanos de a pie quienes tengan que dar cuentas de toda una larga vida de trabajo. Mientras, las pensiones mínimas no contributivas disfrutarán del 1,8%.

¿Son ustedes conscientes del agravio comparativo? Pero aquí no acaba la cosa. También han decidido penalizar el retiro voluntario e incentivar las jubilaciones más allá de la edad legal. Por favor, explíquenme, señores ministros, por qué mi padre que ha sido mecánico durante cuarenta y cinco años, con los consecuentes achaques derivados del trabajo físico, no puede recibir una retribución por todos y cada uno de los años que ha trabajado deslomado bajo cada coche que ha pasado por ese taller. Me parece una injusticia social aberrante que hayan obviado los votos particulares a las recomendaciones del Pacto de Toledo donde se recogían dichas reivindicaciones. Evidentemente, no hay más ciego que el que no quiere ver.

María Company Moreno

Estimado director,

Revalorización pensiones Pacto de Toledo Seguridad Social