Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Televisión
  2. Programas TV

"Muy amargo"

'Liarla Pardo' | El desgarrador testimonio de una sanitaria: "Se prioriza salvar a la gente joven"

Una enfermera del Hospital de La Paz ha reconocido que "hay un límite de edad para decidir salvar a un paciente y no salvarlo"

Una sanitaria entrevistada en 'Liarla Pardo. (La Sexta).

La lucha en primera línea contra el coronavirus por parte de los sanitarios está dejando momentos dramáticos en España, y sobre todo en Madrid. Una trabajadora del Hospital de La Paz ha hablado con el programa de Cristina Pardo para contar cómo están viviendo "al límite" estas semanas".

Nerea, que tras un duro sacrificio está disfrutando de su primer día libre, ha explicado en los micrófonos de 'Liarla Pardo' que "se nos acaban las palabras para describir lo que estamos viviendo". "Nos derrumbamos al llegar a casa porque hay muchísimas muertes, la gente tiene que saberlo", ha apuntado la enfermera.

No hay camas para todos

"Hay un límite de edad para decidir salvar a un paciente y no salvarlo", ha desvelado la sanitaria. Y es que "cuando una persona es mayor de cierta edad, está decidido, por mucho que sea autónoma o activa, se va a priorizar salvar a una persona más joven".

Cristina Pardo hablando con una enfermera. (La Sexta).

"Es de las cosas más amargas", ha confesado la sanitaria. "No hay Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), no hay camas para pacientes graves. Por Favor", ha sentenciado la sanitaria con la voz rota.

Ver comentarios
Programas TV
El redactor recomienda