'La Sexta noche' | Un médico desmiente a Fernando Simón: "El pico no está cerca, estamos al borde del colapso"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Impresentable"

'La Sexta noche' | Un médico desmiente a Fernando Simón: "El pico no está cerca, estamos al borde del colapso"

Los doctores Óscar Rodríguez y Julián Ezquerra han cargado contra el epidemiólogo español por sus últimas declaraciones

Foto: Los médicos óscar Rodríguez y Julián Ezquerra, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Los médicos óscar Rodríguez y Julián Ezquerra, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

No se habla de otra cosa en 'La Sexta noche'. La crisis provocada por el coronavirus ha vuelto a eclipsar el debate en el programa que presenta Iñaki López. Una tertulia que ha contado con la opinión de dos médicos, que por positivo en Covid-19, han tenido que participar desde sus casas.

Lejos de compartir la opinión de Fernando Simón, que aseguró este sábado que "estamos llegando al pico de esta curva que tanto nos preocupa", Óscar Rodríguez y Julián Ezquerra han afirmado que la crisis sanitaria se agravará mucho más de lo que hemos visto hasta ahora con el paso de los días.

"Me parece impresentable"

"Estamos lejos del pico de infectados. Los pacientes llegan a urgencias e ingresan en hospitales, y se están abriendo hospitales de campaña. Yo no lo veo tan cerca", ha asegurado el doctor Ezquerra.

Óscar Rodríguez, Iñaki López y Julián Ezquerra, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Óscar Rodríguez, Iñaki López y Julián Ezquerra, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

"A día de hoy, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) nos han informado a los médicos de que están al borde del colapso y tienen serias dificultades para atender a los pacientes", ha apuntado Julián.

Críticas a Rodrigo Gutiérrez

Por otro lado, los dos médicos no han dejado escapar la ocasión para criticar "dos graves errores que se han cometido". "Uno error ha sido de Fernando Simón, diciendo que se hacen 'test' a todos los compañeros de los que se han detectado como positivos. Eso es falso y es mentira".

"Y las insinuaciones de Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, sobre que no está tan claro cómo se han contagiado los profesionales. Me parece impresentable", ha sentenciado Julián.

Programas TV LaSexta noche Coronavirus Fernando Simón LaSexta
El redactor recomienda