Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

15 trucos para adelgazar sin darte cuenta

Si estás tratando de adelgazar o de perder peso, hay trucos de debes conocer. Son sencillos y los puedes hacer sin esfuerzo. Sin darte cuenta, en

Respirar de forma profunda e intensa reduce la cantidad de cortisol del cuerpo, la hormona vinculada al aumento de peso. Además, al aumentar la cantidad de oxígeno que gastas incrementarás tu ritmo metabólico. Si exhalas más rápido, expulsas más dióxido de carbono, lo que ayuda a las células a quemar más.

El desayuno es la primera comida del día, la que rompe el ayuno nocturno y proporciona alrededor del 25% de la energía diaria. Desayunar de manera adecuada es importante para la salud y el buen rendimiento intelectual y físico. La redactora de 'Prevention' Judy Koutsky es consciente de la importancia que tiene esta comida, por eso probó a ingerir verduras por las mañanas. Después de 30 días, experimento cambios a mejor: sensación de saciedad, reducción de calorías en el resto de comidas y mejora del tránsito intestinal, entre otros.

Un consejo para perder peso de forma rápida es sentarse con la espalda recta.Tanto si estás trabajando, comiendo o en el cine. Este simple hábito puede reducir el cortisol presente en tu cuerpo.

Numerosos estudios relacionan el consumo de picante con la pérdida de peso, pues al digerirlo se acelera el proceso de quema de calorías, debido a la capsaicina que contienen estos alimentos. Se trata de un componente activo que disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte de las células grasas inmaduras. Se ha demostrado que consumir picante aumenta la actividad metabólica alrededor de un 20%, que se mantiene a este ritmo durante nada menos que 30 minutos, en los cuales el cuerpo se encontrará quemando grasa sin que tengamos que hacer nada.

Si no quieres privarte de comer alimentos fritos o aceitosos como pizzas o patatas fritas, puedes reducir las calorías en estas comidas tan ricas cogiendo una servilleta de papel y presionando con ella la comida para que absorba el exceso de aceite.

Lo mejor para no comer más de la cuenta y ser consciente de cada bocado que se mete uno en la boca es poner un espejo enfrente. Te verás a ti mismo ingiriendo los alimentos, por lo que ingerirás menos comida.

Coge las escaleras en vez del ascensor. Se trata de una rutina especialmente saludable para quienes padecen un poco de sobrepeso ya que, como señaló una investigación realizada en la Universidad de Nuevo México, con apenas subir dos pisos diarios se pueden perder hasta tres kilos al año. Y si aumentas a seis, nada más y nada menos que ocho kilos, ¡y sin pisar el gimnasio!

Si no estamos acostumbrados a un entrenamiento constante, debemos empezar con pesas ligeras e ir aumentando a medida que nos adaptemos sin poner demasiada tensión en los músculos y articulaciones para evitar lesiones. Pero esto solo hasta que nos adaptemos, ya que es importante aumentar gradualmente la cantidad de peso que levantar.

Tanto si tienes mucha hambre o si no quieres comer de más,los expertos recomiendan beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida. Este sencillo hábito no solo te hará sentir más lleno y reducirá las calorías que consumas finalmente, sino que además ayuda a prevenir los atracones y aumenta tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías.

¿Qué es eso de cogerte el autobús para ir a casa de tu amigo? En vez de eso, sal antes y ve dando un tranquilo paseo. No te costará nada, quemarás calorías y además ahorrarás en transporte. Se ha demostrado que caminar es un ejercicio perfecto para adelgazar.

El esfuerzo que implica desplazarnos a pie puede variar mucho, desde un paseo ligero por la ciudad (255 calorías/hora) a una caminata intensa (391 calorías/hora).

Cuanto más flexible seas, mejor podrás realizar cualquier actividad física y menos probabilidad de tener un problema o hacerte daño haciendo el ejercicio. El yoga es una buena opción, practicarlo previo a cualquier ejercicio físico puede ser muy beneficioso.

Es un truco infalible que te hará adelgazar sin esfuerzo. Cuando tu plato está a rebosar en vez de medio vacío, engañarás en cierta medida a tu cerebro, porque pensará que hay mucha comida y enviará la señal de saciedad mucho antes. Da igual que tu plato sea sanísimo, es preferible que hagas una torre de verduras en un plato pequeño en vez de ponerlas en una bandeja grande.

Otro consejo para perder peso es masticar lentamente. Este hábito hará que no comas en exceso y que, por tanto, reduzcas el consumo de calorías.

Cuando tengas que esperar, hazlo de pie. Lo mismo si vas en transporte público. El simple hecho de estar de pie quema 50 calorías más por hora que si te quedas sentadito, según revela la nutricionista Jill Koegel en 'Yahoo Health'.

Un reciente estudio, realizado por las universidades de Loughborough y Leicester, demostró que tomar un buen baño caliente quema las mismas calorías que estar 30 minutos andando.

 

Si estás tratando de adelgazar o de perder peso, hay trucos de debes conocer. Son sencillos y los puedes hacer sin esfuerzo. Sin darte cuenta, en unos meses habrás pedido los kilos que te sobran y conseguirás dar un impulso a tu régimen. Pasa las flechas de la derecha y descúbrelos.

Hoy en portada