Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España

la llamada de ángel hernández

El marido de María José Carrasco al 061: "Se ha suicidado. Le he prestado mis manos"

'El Intermedio' acompañó a Ángel en las últimas horas de su mujer así como en las posteriores. "Ya estaba muy harta de su situación porque estaba sufriendo mucho y ha decidido suicidarse", afirma

Ángel Hernández, marido de María José Carrasco, mientras llama al 061

"María José ya estaba muy harta de su situación porque estaba sufriendo mucho y ha decidido suicidarse. Ha sido esta mañana y la he ayudado yo porque ella no podía con sus manos y yo le he prestado mis manos". Así explicaba, con la voz entrecortada, Ángel Hernández en una llamada al 061 que había ayudado a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal. Las imágenes han sido publicadas este lunes por 'El Intermedio', que acompañó a Ángel durante este trance.

[Vea aquí el vídeo]

"¿Pero a qué se refiere con lo de prestarle las manos?", le pregunta una de las trabajadoras de este servicio de urgencias y emergencias. "Le he dado el pentobarbital sódico porque ella no podía tomarlo", responde. Pasados unos segundos, al otro lado de la línea, la mujer que atiende la llamada le comunicad que "lo tengo que registrar... y comunicar a la auditora judicial, lo siento mucho". Ángel, conocedor de que esto pasaría, intenta quitarle hierro al asunto: "Cumpla con su obligación, tiene que hacer eso", le dice. "Le acompaño en el sentimiento de lo que ha tenido que vivir, y María José también", es la respuesta de la trabajadora, que informa al juez de guardia.

Entre lágrimas, y ante la cámara de 'El intermedio', Ángel lo deja claro: "Ella me lo pidió y lo he tenido que hacer por ella. Ahora es cuando me está saliendo todo... con lo tranquilo que he estado cuando lo he hecho. Y ella. Muy tranquilos, los dos. Es muy doloroso esto por dos razones: por la pérdida y porque lo he tenido que hacer yo. Es terrible...", dice.

Y continúa: "No se debería permitir que una persona llegara a esto. Ha esperado muchísimo tiempo. Una mujer muy valiente, muy valiente. Espero que sirva esto para algo, por lo menos para que en el Parlamento aprueben de una vez el proyecto de ley orgánica de la eutanasia. La tienen que aprobar, es que no puede ser esto. No hubiera sufrido tanto mi mujer si hubiera existido", añade.

Ángel explica que su mujer, "que aún tenía algo de fuerza en las manos", pidió por internet el pentobarbital sódico. "Lo trajeron y lo guardamos y estaba pendiente de tomárselo. Ella decía que 'te van a culpar a ti'...", apunta, roto de dolor. "Ella esperó por mí, me está viniendo ahora todos los recuerdos. Dicen que cuando fallece una persona querida te quedas como que no te lo crees y luego te viene todo de golpe", termina.

'El Intermedio' también está presente cuando llegan los equipos de Urgencias y la policía.

Ver comentarios
Eutanasia Sucesos El intermedio