ÁNGEL HERNÁNDEZ, EN ENTREVISTA TELEVISIVA

El hombre que ayudó a morir a su mujer: "Acabé con su sufrimiento, estoy contento"

El hombre que ayudó a su mujer a morir dignamente aseguró en 'El Programa de AR' que va a seguir trabajando por conseguir una ley en favor de estos casos

Foto: Ángel Hernández, junto a su mujer en un momento del vídeo. (CC)
Ángel Hernández, junto a su mujer en un momento del vídeo. (CC)

Ángel Hernández, el hombre detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer terminal, fue puesto en libertad pocas horas después, sin ningún tipo de medida cautelar, pese a ser investigado por un delito de cooperación al suicidio y que, incluso, se podría enfrentar a un juicio por violencia de género. María José, enferma de esclerosis múltiple desde hacía tres décadas, fue asistida por su marido para tener una muerte digna.

Ha sido este viernes cuando Ángel ha concedido una entrevista a 'El programa de AR' de 'Telecinco', en el que ha contado cómo han sido los últimos años de vida de su mujer y donde confesó que su ayuda fue necesaria para evitar que su mujer siguiera sufriendo de manera innecesaria. Pese a enfrentarse a castigos que puede incluir penas de cárcel, Ángel pide una ley a favor de una muerte digna. Estas son sus frases más destacadas:

- "Ella era secretaria judicial y sabía de leyes. Yo le decía: 'Mira, si quieres que te ayude me lo tienes que pedir explícitamente, porque si no yo no te lo puedo hacer porque eso sería inducirte al suicidio y eso yo no lo puedo hacer'. Y ella me decía: 'Está bien que me ayudes, pero imagina lo que te puede pasar a ti. Yo le decía: 'No te preocupes por mí, que yo lo soporto'".

- "Al reflejarlo y mostrarlo gráficamente se demuestra que esto ocurre, que este problema existe en muchas personas".

- "Era importante que el sufrimiento que ha padecido mi mujer quedara reflejado con vídeos de su sufrimiento".

- "Había que salir del armario. Si lo dejamos encerrado parece que no existe ese problema. Había que hacerlo público y que saliera a la luz pública. Hay muchísimos más casos y no los sacan. Lo hacen clandestinamente".

El hombre que ayudó a morir a su mujer: "Acabé con su sufrimiento, estoy contento"

- "Lo importante es que he acabado con el sufrimiento de mi mujer y por eso estoy contentísimo".

- "Yo quiero recordarla cuando estaba bien, no en su sufrimiento".

- "Somos ateos. Cuando esto se acaba, se acaba. Por eso era mucho más fácil porque hay gente que, con todos mis respetos hacia ellos, creen que cuando se mueran, se van a encontrar con su familia. Eso no nos lo creemos nosotros. Hemos evolucionado; eso es una anomalía del cerebro".

- "Ahora me tengo que cuidar y trabajar para que se apruebe lo de la eutanasia; tengo que intentarlo".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios