Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes

Al menos cien personas resultan heridas en incidentes en un partido en Perú

Lima, 30 nov (EFE).- Al menos cien personas resultaron hoy heridas en los incidentes registrados en un partido del torneo Copa Perú, de ascenso a la

Lima, 30 nov (EFE).- Al menos cien personas resultaron hoy heridas en los incidentes registrados en un partido del torneo Copa Perú, de ascenso a la Primera División local, jugado en la ciudad de Ayacucho, en el sur del país andino.

La agencia oficial Andina informó de que los incidentes violentos se produjeron durante el encuentro entre los equipos Sport Huamanga y Sport Huancayo, jugado en el Estadio Cumaná.

Los desmanes se desataron cuando faltaban pocos minutos para la finalización del encuentro que el Huamanga ganaba por 4-1, un resultado que lo dejaba fuera de carrera porque en el partido de ida, jugado la semana pasada, perdió por 0-3.

El portal del diario ´El Comercio´ detalló, por su parte, que cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del encuentro, el árbitro Alejandro Villanueva pitó una falta a favor de los visitantes, por lo que fue rodeado y empujado por los jugadores locales.

Tras una paralización de nueve minutos, el árbitro concedió cuatro minutos más de juego y al concluir el partido, sin ningún cambio en el marcador, los aficionados comenzaron a lanzar piedras y otros objetos al terreno de juego.

Luego rompieron el cerco de seguridad e ingresaron al campo, lo que obligó a la policía a lanzar gases lacrimógenos, que produjeron que muchas personas sufrieran problemas respiratorios.

En represalia, los aficionados que se encontraban a las afueras del estadio quemaron una patrulla de la Policía Nacional.

El árbitro del partido declaró al portal de ´El Comercio´ que fue agredido por los jugadores locales y que tuvo que permanecer durante más de dos horas en el interior del estadio a la espera de la llegada de refuerzos policiales. EFE dub/hbr/jsg

Ver comentarios