Participe en el 'Libro blanco de la Educación': el prestigio de la profesión docente

El Confidencial está ofreciendo a sus lectores la posibilidad de aportar ideas al proyecto de 'Libro blanco para la profesión docente' que coordina el profesor y filósofo José Antonio Marina

Foto: (iStock)
(iStock)

A lo largo de estos días, El Confidencial ofrecerá a sus lectores la posibilidad de participar (bien a través de comentarios o con el voto a las ideas de terceros) en el proyecto de 'Libro blanco para la profesión docente' que coordina el profesor y filósofo José Antonio Marina. Esta es la cuarta entrega.

Necesitamos que la profesión docente goce de prestigio social. ¿Creen ustedes que lo tiene en este momento en Españanbsp;En caso de que su respuesta sea negativa, ¿qué deberíamos hacer para que lo tenga?

Todos decimos que necesitamos que la mejor gente forme parte del sector educativo, pero suponga que su hijo o hija ha cursado su educación Secundaria con un magnífico expediente, que sabe muy bien inglés porque lo mandaron a estudiar el extranjero, y que decide estudiar Magisterio. ¿Les alegraría? ¿Les entristecería? ¿Debería alegrarles, pero les entristece? ¿Por qué?

En algunos países (Finlandia, Singapur, Corea del Sur) está habiendo una campaña para que todos los docentes provengan del tercio de mejores expedientes académicos. ¿Cree que es suficiente? ¿Piensa que hay una vocación docente que puede compensar una menor brillantez en los expedientes?

 

Educación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
54 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios