Es noticia
Estos españoles te enseñan las claves para visitar Chiang Rai y no perderte lo mejor
  1. Alma, Corazón, Vida
Descubre Tailandia

Estos españoles te enseñan las claves para visitar Chiang Rai y no perderte lo mejor

En un país como Tailandia son muchas las cosas que no te puedes perder si vas de viaje y es por eso que unos tiktokers muy aventureros han grabado un vídeo con los imprescindibles de Chiang Rai

Foto: Imágenes de Chiang Rai (@misindromeviajero)
Imágenes de Chiang Rai (@misindromeviajero)

Chiang Rai, un rincón situado en la frontera norte de Tailandia, emerge como un destino sublime para los viajeros en busca de un viaje que combine elementos de aventura, patrimonio cultural y una experiencia gastronómica sin igual.

Esta ciudad, que destaca por albergar algunos de los templos más impresionantes del país, ofrece una visión única de la cultura tailandesa, diferenciándose notablemente de otros destinos por sus templos principales. Estas estructuras no solo son emblemáticas por su diseño arquitectónico singular, sino también por la atmósfera espiritual que las envuelve, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva en el legado cultural de Tailandia.

Para aquellos con un espíritu explorador, la opción de desplazarse por estos sitios sagrados mediante el alquiler de una moto o sumergirse en la cultura local a través de un paseo en Tuk Tuk representa una oportunidad para vivir Chiang Rai de manera auténtica. Además, existen excursiones organizadas que proveen una experiencia completa sin las preocupaciones logísticas que implica la planificación independiente de la visita.

Es especialmente recomendable, según se advierte, optar por pasar al menos una noche en esta localidad para aprovechar al máximo la visita a los templos más céntricos, donde destaca una réplica del Buda Esmeralda de Bangkok, una obra maestra del arte religioso tailandés.

Gastronomía y ocio nocturno en Chiang Rai

La experiencia en Chiang Rai se enriquece significativamente con su oferta culinaria. Lalitta Café se menciona como un lugar imprescindible para aquellos que deseen disfrutar de platos tradicionales en un ambiente acogedor.

Al llegar la noche, el mercado nocturno de Chiang Rai se convierte en el epicentro de la vida urbana, donde locales y visitantes convergen para degustar especialidades como el Hot pot, una experiencia que permite sumergirse aún más en la cultura tailandesa a través de su gastronomía.

Además, la ciudad ofrece espectáculos de luces y sonido que embellecen sus monumentos y templos, creando un ambiente mágico que cautiva a todos sus visitantes. Estas presentaciones, especialmente la que tiene lugar en la torre del reloj, son un testimonio de la riqueza cultural y artística de Chiang Rai, brindando a los viajeros una experiencia única e inolvidable.

Recomendaciones para el viajero

Los 'tiktokers' viajeros Marta y Jesús sugieren dedicar suficiente tiempo para explorar no solo los templos más conocidos, como el Templo Blanco y el Templo Azul, sino también aquellos rincones menos transitados de Chiang Rai, donde se pueden encontrar joyas ocultas de la arquitectura y arte budista.

La importancia de estos lugares radica no solo en su valor estético, sino también en su significado espiritual y cultural, ofreciendo una ventana a las tradiciones y creencias del pueblo tailandés.

Chiang Rai es un lugar donde la historia, la cultura y la gastronomía se entrelazan para crear una experiencia turística completa y enriquecedora.

Chiang Rai, un rincón situado en la frontera norte de Tailandia, emerge como un destino sublime para los viajeros en busca de un viaje que combine elementos de aventura, patrimonio cultural y una experiencia gastronómica sin igual.

Viajes Tailandia TikTok
El redactor recomienda