Es noticia
Por qué Tailandia es el destino perfecto para volver a hacer grandes viajes
  1. Viajes
recomendaciones turísticas

Por qué Tailandia es el destino perfecto para volver a hacer grandes viajes

El contraste de rascacielos y templos, junto a su gastronomía y amabilidad de sus gentes, son los elementos que cautivan a viajeros de todas partes del mundo

Foto:

Después de dos años en los que la pandemia ha marcado el camino, parece que poco a poco se comienzan a retomar muchas de las actividades que se habían quedado más apartadas. Entre ellas, los viajes de larga distancia.

Aunque las opciones para descubrir más allá de nuestras fronteras son casi infinitas, Tailandia siempre ha tenido un halo especial que la convierte en uno de los destinos preferidos por los viajeros. Esa mezcla de culturas, templos, grandes ciudades y, a la vez, exóticas playas es su principal reclamo y razón principal por la que desde hace décadas el país es uno de los 'must' para aventureros de todas partes del mundo.

Lo primero que llama la atención al poner un pie en sus calles, generalmente en su capital, Bangkok, es el contraste de rascacielos y templos que demuestran la ferviente devoción de sus habitantes por Buda. Pero, sin duda, la amabilidad de sus gentes y su gastronomía son los elementos que terminan de cautivar a los visitantes. Por algo es conocido como 'el país de la sonrisa'.

placeholder  Bangkok. (Foto: Shutterstock)
Bangkok. (Foto: Shutterstock)

De los templos de Bangkok al Triángulo de Oro

En el marco de su campaña de Grandes Viajes, ‘Volver a sentir esto’, Viajes El Corte Inglés te lleva a Tailandia en un viaje de nueve días y seis noches organizado por la mayorista Icárion. Se trata de un recorrido organizado por los principales puntos de interés de este país del sudeste asiático. Incluye, además, incluye los vuelos, los traslados en autobús durante todo el recorrido, el alojamiento de seis noches en hoteles de cuatro estrellas, así como entradas, excursiones y visitas según el itinerario.

El recorrido comienza en la ciudad de Bangkok, donde se recorrerán los templos más importantes de la capital. Wat Traimit, que cuenta con una representación de Buda en oro macizo de 5,5 toneladas de peso; Wat Pho, el más grande de la ciudad en el que se alberga un Buda de 46 metros de largo; el Palacio Real o el Gran Palacio de Bangkok.

Además, los viajeros podrán disfrutar de tiempo libre en el que perderse por sus mercados y disfrutar de su gastronomía callejera. Te recomendamos visitar el mercado de Talat Mai en Chinatown y el de Chatuchak, el más grande del país con más de 1.500 puestos. No te sorprendas si te dan un mapa para poder moverte sin problema entre sus distintas secciones: joyas, ropa, zapatos, alimentación... Tampoco olvides pasarte por Khao San Road, una de las calles con más movimiento y atractivo de la capital para cenar y tomarse una copa.

placeholder
Templo blanco de Chiang Rai. (Foto: Shutterstock)

De Bangkok se continúa hacia Chiang Rai, desde donde se visitará, entre otras atracciones, el Triángulo de Oro, donde limitan Tailandia, Myanmar y Lagos. Wat Rong Khun (o Templo Blanco) es una visita obligada, dada su belleza. En los días soleados se puede observar cómo brilla al sol por su mezcla de cal y fragmentos de espejos. Apúntate también en la lista de templos, Wat Phra Kaew y Wat Rong Suea Ten (Templo Azul). Si eres de los que disfruta con los mercados locales, no olvides visitar el Bazar Nocturno. Otra actividad para descubrir la cultura local es el recorrido en lancha por el río Mae Kok, donde conocer el modo de vida de una tribu local.

El viaje culmina en Chiang Mai. Pasear por su casco histórico implica toparse con los más de 300 templos que tiene la ciudad. Es prácticamente imposible visitarlos todos de una sola vez. Por eso, nuestro consejo es que elijas unos cuantos según tus preferencias. Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang o Wat Chiang Man son algunas de nuestras recomendaciones. Y para disfrutar de una panorámica de la ciudad, lo mejor es subir la montaña sagrada Doi Suthpe hasta el templo Wat Phra That Doi Suthep. Finalmente, es posible visitar el Santuario de elefantes Elephant Rescue Park, un centro de recuperación de estos animales.

Y si todos los atractivos de Tailandia te parecen pocos, si reservas este viaje de la mayorista Icárion antes del 10 de abril, Viajes El Corte Inglés te ofrece las siguientes ventajas: hasta 400 € de regalo para tu próximo viaje, no tiene gastos de cancelación, reserva por adelantado por 60 € y te igualan el precio si encuentras uno mejor.

Después de dos años en los que la pandemia ha marcado el camino, parece que poco a poco se comienzan a retomar muchas de las actividades que se habían quedado más apartadas. Entre ellas, los viajes de larga distancia.

Tailandia ECBrands