Es noticia
Ni Bali ni Maldivas: cinco lugares que te harán viajar a otro país sin salir de España
  1. Alma, Corazón, Vida
Conoce España

Ni Bali ni Maldivas: cinco lugares que te harán viajar a otro país sin salir de España

España es un país muy rico en cuanto a parajes naturales y en un vídeo de TikTok compartido por David García puedes descubrir algunos de los más impresionantes

Foto: Charco Azul de Chulilla (@avionesenpapel)
Charco Azul de Chulilla (@avionesenpapel)

Descubrir lugares que evocan destinos lejanos sin necesidad de abandonar España es posible gracias a enclaves naturales y culturales que se asemejan a parajes de otros países.

Hoy destacamos cinco joyas nacionales que nos invitan a explorar el mundo desde la comodidad de nuestro hogar.

Destinos que evocan lejanías

El Charco Azul de Chulilla emerge como una primera parada imprescindible. Este lago de aguas de color turquesa, "ubicado en un entorno brutal", nos traslada a paisajes que podríamos asociar con lagunas caribeñas o polinesias. La tranquilidad de sus aguas y el contraste con la naturaleza circundante hacen de este sitio un rincón para el descanso y la admiración.

Avanzamos hacia las Cárcavas de Patones, un escenario que parece diseñado por las manos de la naturaleza en el mismísimo corazón de Estados Unidos. Este paisaje, con sus imponentes formaciones rocosas, tiene la capacidad de "transportarnos directamente a Estados Unidos", permitiéndonos experimentar la grandiosidad de los desiertos americanos sin cruzar el Atlántico.

Paisajes de ensueño en España

La Playa de La Canal se presenta como una encantadora cala, cuyos acantilados nos recuerdan a los exóticos litorales del sudeste asiático. Rodeada de "increíbles acantilados", esta playa es un oasis de paz y belleza natural, donde el sonido de las olas y la vista del horizonte marino invitan a la reflexión y el disfrute.

En nuestra travesía, el Monasterio de Piedra se revela como un lugar de ensueño, donde "cascadas, grutas y lagos" nos ofrecen un espectáculo natural comparable al de Costa Rica o Bali. La exuberante vegetación y el murmullo constante del agua crean una atmósfera de serenidad y belleza incomparable, ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Una joya histórica entre montañas

Finalizamos nuestro recorrido en el pueblo de Masca, conocido como el 'Machu Picchu español' por su "impresionante ubicación" sobre un valle rodeado de montañas. Este lugar no solo destaca por su belleza natural, sino también por su riqueza histórica, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de conexión con el pasado y la cultura.

Estos cinco destinos son prueba de la diversidad y riqueza que España ofrece a propios y extraños. Un viaje a través de estos parajes es un recordatorio de que la aventura y el descubrimiento de lugares únicos están más cerca de lo que imaginamos. Así, antes de emprender una búsqueda de exotismo en destinos lejanos, vale la pena explorar las maravillas que se esconden dentro de nuestras fronteras.

Descubrir lugares que evocan destinos lejanos sin necesidad de abandonar España es posible gracias a enclaves naturales y culturales que se asemejan a parajes de otros países.

Viajes TikTok
El redactor recomienda