Es noticia
Comió gratis en McDonald's durante casi un año utilizando ChatGPT: así lo hizo
  1. Alma, Corazón, Vida
Truco ingenioso aunque cuestionable

Comió gratis en McDonald's durante casi un año utilizando ChatGPT: así lo hizo

Este joven utilizó un peculiar método, con la ayuda directa de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, para llegar a comer cien veces gratis en McDonald's

Foto: Comió gratis en McDonald's durante casi un año utilizando ChatGPT: así lo hizo (REUTERS/Maja Smiejkowska)
Comió gratis en McDonald's durante casi un año utilizando ChatGPT: así lo hizo (REUTERS/Maja Smiejkowska)

Desde que la tecnología de inteligencia artificial empezó a popularizarse, hemos conocido historias en las que se hace uso de ella de maneras muy curiosas, y sin duda esta resulta de lo más llamativa. Ocurrió en Reino Unido, donde un joven llamado Gage empleó ChatGPT de una manera que le sirvió para comer gratis en McDonald's durante unos 9 meses.

Es lo que aseguró en una de sus intervenciones en el podcast de All Things Amazon (a partir del minuto 40), en un relato que sorprendió tanto a sus compañeros como a la audiencia. "Es algo que cualquiera puede hacer si tiene hambre", asegura antes de explicar en qué consiste su truco.

Foto: Se equivocan con su pedido en un McDonald’s de Suiza y esto es lo que ocurre. (TikTok/@janaquiles)

Su peculiar método requiere ir a McDonald's y pedir alguna cosa barata, "como una bebida", o mejor aún según él para no gastar nada, "coger un recibo de una de las mesas", ya que la clave del asunto es tener un recibo: en la parte de abajo del ticket hay un código para acceder a una encuesta de satisfacción.

Su truco para comer gratis

Según Gage, lo que le funcionaba era indicar su insatisfacción en todos los apartados de esa encuesta, junto a un texto que solicitaba a ChatGPT, por ejemplo daba la siguiente instrucción al popular chatbot de inteligencia artificial: "escribe sobre aquella vez en la que tuve una experiencia horrible en McDonald's al pedir un Big Mac en menos de 1.200 caracteres".

El joven cuenta que el texto generado por ChatGPT con una petición como esta suele ser muy negativo, "y si no es lo suficientemente malo, puedes hacer que sea peor". Tras enviar esa falsa encuesta, asegura que a las 12 horas recibía un e-mail de un representante de la compañía con "uno, dos, tres o cuatro vales por comidas totalmente gratis".

A continuación le preguntan cuánto tiempo ha estado empleando esta cuestionable táctica para comer gratis en McDonald's, y Gage reconoce que lo llevaba haciendo "unos 9 meses", con unas cien comidas gratis en total. Además, asegura que en el establecimiento de McDonald's de su ciudad ya le conocen y se niegan a darle más facturas.

También cuenta que han puesto carteles en el local animando a otras personas a rellenar la encuesta para decir que están satisfechos y así compensar las malas reseñas de Gage. "Oh, debes haberlo convertido en el McDonald's peor valorado del país", le dicen en el podcast, a lo que él reconoce que "sí, creo que lo es", aunque se justifica diciendo que no mencionaba nombres en sus reseñas y en que no son públicas, pero lo cierto es que a nivel interno en la compañía es posible que los trabajadores tuviesen algún problema por todo ello.

Asegura que tuvo unas cien comidas gratis en McDonald's durante 9 meses

Gage dio con este truco tras tener una auténtica mala experiencia en McDonald's: dice que una vez le dieron mal el pedido y, cuando fue a decirlo, se lo volvieron a entregar mal. Fue al quejarse de aquello en la encuesta y recibir los primeros vales de comida gratuita cuando se quedó pensando: "¿y si siempre tuviese una mala experiencia?", y decidió probar con las reseñas falsas con la ayuda de ChatGPT.

Pero a muchas personas no les parece bien semejante método de reseñas falsas para conseguir vales gratis, y le han señalado en comentarios de YouTube que lo que hace podría poner en peligro puestos de trabajo. "La corporación puede penalizar al dueño de la franquicia y cerrar el local. No vale la pena solo por una comida gratis" o "estás poniendo en riesgo el trabajo con el que sostienen a sus familias", le reprochan.

Desde que la tecnología de inteligencia artificial empezó a popularizarse, hemos conocido historias en las que se hace uso de ella de maneras muy curiosas, y sin duda esta resulta de lo más llamativa. Ocurrió en Reino Unido, donde un joven llamado Gage empleó ChatGPT de una manera que le sirvió para comer gratis en McDonald's durante unos 9 meses.

McDonald's Inteligencia Artificial
El redactor recomienda