Es noticia
Una 'influencer' española cuenta su experiencia trabajando de manera ilegal en EEUU
  1. Alma, Corazón, Vida
Experiencia inolvidable

Una 'influencer' española cuenta su experiencia trabajando de manera ilegal en EEUU

Debido a su edad, Sandra no podía trabajar en un bar de noche sirviendo bebidas alcohólicas en Estados Unidos, pero lo hizo y ahora, años después, ha querido hacerlo público

Foto: Sandra contando su experiencia trabajando en un bar de noche en Estados Unidos (@aquisandrax)
Sandra contando su experiencia trabajando en un bar de noche en Estados Unidos (@aquisandrax)

En una revelación que aúna osadía y juventud, una influencer española, Sandra, compartió su vivencia trabajando de forma clandestina en un establecimiento nocturno de Estados Unidos, antes de alcanzar la edad mínima legal para servir bebidas alcohólicas.

Esta narración no solo saca a la luz las peripecias para esquivar la ley, sino que también sumerge al lector en una trama digna de cualquier thriller, todo ello contado con una pincelada de humor y sagacidad.

El epicentro de esta historia gira en torno a la ingeniosa estrategia desplegada para evitar su detección durante las inspecciones policiales. "Cada vez que entraba la policía por la puerta era muy gracioso porque de repente me venía a buscar todo el mundo, sonaba el walkie-talkie mientras estaba trabajando", relata la protagonista, desvelando un meticuloso sistema de alerta precoz que le permitía ocultarse a tiempo. Este método no solo demuestra la astucia empleada, sino también el compañerismo y la solidaridad entre los trabajadores del bar.

Popularidad y riesgos

La trama se intensifica al conocerse la gran popularidad de la joven entre la clientela femenina habitual, lo que incrementaba exponencialmente el riesgo de ser descubierta por las autoridades. "Era horrible", admite, describiendo la presión de tener que abandonar su puesto abruptamente ante la llegada de la policía, mientras gestionaba una larga fila de clientes ansiosos por sus servicios. La solución encontrada en esos momentos críticos era refugiarse en el baño, un lugar poco atractivo pero eficaz para pasar desapercibida.

El velo de secreto que cubría su verdadera edad era tan denso que incluso sus propias compañeras de trabajo desconocían que no cumplía con el requisito de tener 21 años.

Este detalle, orquestado por los dueños del bar, añade otra capa de complejidad a la narración, especialmente cuando la influencer debía justificar sus ausencias inesperadas, sumiendo a sus colegas en la confusión y la especulación.

Un giro hacia la madurez

Con el paso del tiempo, la situación alcanzó un punto de inflexión durante su vigésimo cumpleaños, momento en el cual se desveló la verdad a aquellos que aún permanecían en la ignorancia. Esta revelación no solo cambió la dinámica laboral, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa de transparencia y sinceridad con sus compañeros y algunos clientes habituales.

"La verdad es que salí muy saturada de trabajar ahí", confiesa la joven, reflexionando sobre los desafíos enfrentados y cómo estas experiencias han moldeado su visión actual sobre el trabajo y la vida.

"Si estás ahora mismo en una situación así... solo quiero decirte que dentro de unos años todo será un recuerdo bonito o quizás no tan bonito, pero ya lo ves con otra perspectiva"

Este testimonio no solo arroja luz sobre las medidas extremas que algunas personas están dispuestas a tomar para superar las restricciones laborales, sino que también ofrece un mensaje de esperanza y resiliencia. "Si estás ahora mismo en una situación así... solo quiero decirte que dentro de unos años todo será un recuerdo bonito o quizás no tan bonito, pero ya lo ves con otra perspectiva", concluye la influencer, dejando tras de sí una lección de superación y adaptación ante las adversidades.

En una revelación que aúna osadía y juventud, una influencer española, Sandra, compartió su vivencia trabajando de forma clandestina en un establecimiento nocturno de Estados Unidos, antes de alcanzar la edad mínima legal para servir bebidas alcohólicas.

Estados Unidos (EEUU) Virales TikTok