Es noticia
Una americana cuenta las cosas más absurdas que le pasan en España: "Tenía que decirlo"
  1. Alma, Corazón, Vida
Choque cultural

Una americana cuenta las cosas más absurdas que le pasan en España: "Tenía que decirlo"

Lo Oglesbee vive en Almería y desde que se mudó a Andalucía ha tenido que lidiar con comentarios de todo tipo, así como con personas que se han acercado a ella solo por interés

Foto: Lo Oglesbee (@lo_oglesbee)
Lo Oglesbee (@lo_oglesbee)

En un relato que ha llamado la atención de numerosas personas en TikTok, una joven estadounidense narra las situaciones más insólitas y surrealistas que ha experimentado al residir en España.

Este testimonio, divulgado por Lo Oglesbee a través de un vídeo que se ha vuelto viral, refleja no solo las diferencias culturales, sino también el choque y la fascinación que estas pueden generar.

La protagonista, que vive en Almería, con un tono entre humorístico y perplejo, detalla cómo su día a día se ve salpicado por momentos que oscilan entre lo absurdo y lo entrañable.

La barrera del idioma

"I live in Spain. Claro que la gente solo quiere ser mi amigo para practicar su inglés", revela la protagonista, poniendo de relieve cómo la interacción social con ella, se convierte en una constante práctica lingüística.

Esta situación, lejos de ser una simple anécdota, ilustra la realidad de muchos expatriados que buscan integrarse en un nuevo país. La necesidad de comunicación mutua, a menudo, se ve teñida por el deseo de los locales de mejorar su dominio del inglés, dejando a la estadounidense en un inesperado rol de tutora.

La gastronomía, ese pilar indiscutible de la cultura española, también se transforma en un campo de minas cultural para nuestra protagonista. "Claro que la gente me dice qué cosa más rara cuando como algo que no es español", cuenta, evidenciando las reacciones sorprendidas ante sus elecciones culinarias. Este aspecto destaca cómo los hábitos alimenticios pueden convertirse en un punto de curiosidad y, a veces, de incomprensión entre culturas.

Identidad y percepción

Además, la simple acción de conversar suele derivar en interrogatorios sobre su origen. "Claro que la gente me interrumpe cuando estoy hablando para preguntarme de dónde soy", explica, lo que subraya la constante curiosidad por su acento y procedencia. Aunque esta pregunta surge desde la inquisitividad amistosa, no deja de ser un recordatorio de su condición de foránea, marcando una sutil línea entre el interés y la etiquetación.

"Claro que la gente me dice que me vaya a mi país cuando digo cualquier cosa sobre España"

La aceptación y el rechazo se entremezclan en su narración: "Claro que la gente me dice que me vaya a mi país cuando digo cualquier cosa sobre España", un comentario que refleja los momentos de tensión derivados de malentendidos o percepciones nacionalistas.

Sin embargo, lo que más sorprende a la americana es la contradicción de ser etiquetada constantemente por su nacionalidad: "Claro que la gente se enfada cuando digo que soy americana, pero ellos me llaman la americana todos los días". Este punto ilustra la complejidad de la identidad en un entorno multicultural, donde las etiquetas, a menudo impuestas, pueden afectar la integración y percepción de uno mismo.

El relato de esta estadounidense en España ofrece una perspectiva enriquecedora sobre la vida en un país extranjero, lleno de contrastes y descubrimientos. A través de sus experiencias, se desvelan no solo las dificultades de adaptación y los choques culturales, sino también la capacidad de encontrar humor y aprendizaje en cada situación. Este testimonio es un recordatorio de que, más allá de las diferencias, la curiosidad y el intercambio cultural son puentes hacia la comprensión y el respeto mutuo.

En un relato que ha llamado la atención de numerosas personas en TikTok, una joven estadounidense narra las situaciones más insólitas y surrealistas que ha experimentado al residir en España.

TikTok Virales
El redactor recomienda