Es noticia
¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar tu coche?
  1. Alma, Corazón, Vida
Higiene y mantenimiento

¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar tu coche?

Mantener el coche limpio es muy importante por varios motivos, es por eso que no debes dejar que este siga acumulando polvo, mal olor, humedad... semana tras semana

Foto: Un hombre limpiando su coche (iStock)
Un hombre limpiando su coche (iStock)

Cada cuánto tiempo tenemos que cambiar las sábanas, limpiar la casa o fregar los platos es algo que conocemos a la perfección. Sabemos cuál es el tiempo exacto que podemos tener las mismas sábanas puestas en la cama o el váter sin limpiar. Sin embargo, ¿cuánto tiempo pasas sin limpiar tu coche?

Hay personas que están muy concienciadas con la limpieza del mismo y otras que hasta que no tienen un viaje largo por delante aguantan con la guantera llena de polvo. Pues bien, mantener el coche limpio es muy importante por cuestiones de higiene, pero también por cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento del vehículo.

Según los expertos consultados por HowStuffWorks, existe una frecuencia determinada con la que deberías limpiar tu coche, aunque esto puede variar en función del lugar en el que vivas y del tipo de limpieza que hagas del mismo.

¿Con qué frecuencia?

La mayoría de expertos consultados por el medio estadounidense coinciden en que el coche debe lavarse cada dos semanas durante todo el año y que si vives en una zona de mucha humedad, probablemente deberías hacerlo más a menudo para evitar la oxidación de algunas partes o materiales del vehículo.

placeholder Coche en un túnel de lavado (iStock)
Coche en un túnel de lavado (iStock)

También aquellas personas que conducen por caminos de tierra o por mitad del campo deberían reducir el tiempo entre un lavado y otro. No obstante, si no utilizas el coche todos los días y lo guardas dentro de un garaje, puedes espaciar más los lavados.

No lavarlo siempre en profundidad

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de limpiar el coche es que no tenemos por qué hacerlo siempre en profundidad. Existen diferentes tipos de lavados según el estado de suciedad del mismo, el clima, el lugar en el que lo guardas o cada cuánto tiempo lo utilizas:

  • Lavado regular: el exterior del coche se debería limpiar cada una o dos semanas para eliminar suciedad, polvo, excrementos de pájaros y otros contaminantes que puedan dañar la pintura si se dejan por mucho tiempo. Esta es, sin duda, la parte del vehículo que más se ensucia.
  • Limpieza del interior: al igual que el exterior, el interior del coche se debe lavar como mucho cada dos semanas para eliminar la acumulación de suciedad y los malos olores. Según el uso que le hayas dado al mismo, puedes hacerlo una vez a la semana o una vez cada dos.
  • Mantenimiento de la pintura: si quieres que tu coche se mantenga como el primer día, lo ideal es que lo enceres cada tres o seis meses. De esta manera, protegerás su pintura y mantendrás su brillo, repeliendo al mismo tiempo el agua y la suciedad.
  • Revisión estacional: en determinadas épocas del año revisa bien el vehículo y realiza una limpieza más profunda para eliminar la suciedad que se ha ido acumulando.

Cada cuánto tiempo tenemos que cambiar las sábanas, limpiar la casa o fregar los platos es algo que conocemos a la perfección. Sabemos cuál es el tiempo exacto que podemos tener las mismas sábanas puestas en la cama o el váter sin limpiar. Sin embargo, ¿cuánto tiempo pasas sin limpiar tu coche?

Trucos
El redactor recomienda