Es noticia
6 consejos para resucitar tu vida sexual en pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
Vida sexual activa

6 consejos para resucitar tu vida sexual en pareja

Las parejas pasan buenas y malas rachas, también con respecto a su vida sexual y los expertos saben cómo reactivarla si estás pasando por un momento poco boyante

Foto: Pareja tumbada en la cama (iStock)
Pareja tumbada en la cama (iStock)

Tener una vida sexual poco activa cuando estás en pareja es algo que puede llegar a frustrar mucho a algunas personas. Son muchos los motivos por los que puede disminuir la actividad sexual en una relación y, una vez detectado este problema, resucitarla puede llegar a ser un gran reto.

Según un estudio realizado por YouGov (una empresa global de datos y opinión pública) en agosto de 2020, más de una quinta parte de los españoles mantenía relaciones sexuales una vez a la semana, mientras que el porcentaje de aquellos que practicaban sexo todos los días era solo de un 2%.

Un 2% de los españoles mantiene relaciones sexuales todos los días

Si te encuentras en el porcentaje de personas que no mantiene todas las relaciones sexuales que le gustaría, la revista BestLife, en un artículo reciente, ha consultado a varios expertos y elaborado una lista con varias recomendaciones y consejos para reactivar cualquier vida sexual anodina.

Una lista de deseos sexuales

Una de las primeras recomendaciones de Alex Davis de 'Ryan and Alex Duo Life' (una web sobre salud y relaciones amorosas) consiste en elaborar, junto con tu pareja, una lista de deseos sexuales.

La lista puede ser de cualquier manera, más larga, menos, más atrevida o menos; eso es lo de menos. Lo importante es que te sientes junto a tu pareja y penséis fantasías o cualquier cosa que os pueda excitar.

placeholder Una pareja besándose (iStock)
Una pareja besándose (iStock)

No mantengas relaciones

Este consejo lo da Julia Svirid, entrenadora sexual de Beducated (un espacio seguro para aprender sobre vida íntima y sexual). Según esta experta, abstenerse de mantener relaciones sexuales de manera consciente hace que puedas conocer otras formas de conectar con tu pareja, más allá de la penetración.

Lo que recomienda Svirid es que la penetración no esté presente durante un tiempo en las relaciones sexuales y así descubras otras maneras de conectar con tu pareja en las que esta no se vea involucrada.

Viaja con o sin tu pareja

Viajar es bueno para despertar tu deseo sexual, tanto si lo haces solo como acompañado. Una terapeuta sexual de Orchard Toys recomienda que las parejas se tomen un descanso y viajen por separado para fortalecer la relación, sobre todo si a ti te apetece ir a un sitio de vacaciones y a tu pareja a otro.

Aunque parezca contradictorio, también viene muy bien viajar en pareja. Cuando viajas, rompes tu rutina y esto puede venir muy bien a aquellas parejas que en su día a día no encuentren el momento para mantener relaciones sexuales. Además, al viajar, el tiempo que pasamos con nuestra pareja es más relajado y de calidad, lo que favorece a que se den estos encuentros.

Habla y ríete en la cama

Es importante, cuando estés manteniendo relaciones sexuales, hablar. Hay personas que piensan que hablar puede 'cortar el rollo', pero no es cierto. Según la educadora sexual Suzannah Weiss, si te comunicas con la otra persona, esta sabrá qué es lo que te gusta y qué no.

También es positivo reírse y disfrutar del acto sexual más allá del placer, como un momento que compartes con otra persona y del cual disfrutas, te lo pasas bien.

placeholder Una pareja risueña en la cama (iStock)
Una pareja risueña en la cama (iStock)

Haz preguntas

Otra recomendación de una experta, Tara Suwinyattichaiporn, entrenadora sexual y de relaciones, y profesora de comunicación sexual y relacional en la Universidad Estatal de California, es la de hacerle preguntas a tu pareja sobre su vida sexual desde el principio de la relación.

Es muy importante saber si las prácticas sexuales que estás llevando a cabo con tu pareja son satisfactorias para la otra persona. Es necesario incluso tener este nivel de comunicación para ser capaz de decirle a tu pareja si tu deseo sexual está disminuyendo o no.

Mastúrbate

Por último, Julia Svirid recomienda la masturbación para explorar qué es lo que te gusta. De esta manera y gracias a esta exploración, las relaciones sexuales con tu pareja pueden ser más satisfactorias, pero para eso tendrás que compartir con la otra persona tus descubrimientos.

Tener una vida sexual poco activa cuando estás en pareja es algo que puede llegar a frustrar mucho a algunas personas. Son muchos los motivos por los que puede disminuir la actividad sexual en una relación y, una vez detectado este problema, resucitarla puede llegar a ser un gran reto.

Vida sexual Noadex
El redactor recomienda