Es noticia
Las mascotas también celebran San Valentín
  1. Alma, Corazón, Vida
'Dejando Huella'

Las mascotas también celebran San Valentín

El 14 de febrero también es una fecha ideal para festejar el amor perruno o gatuno. Aquí van algunas propuestas para demostrarles tu cariño en un día tan especial

Foto: Escaparate Especial San Valentín (Chuchos Deluxe)
Escaparate Especial San Valentín (Chuchos Deluxe)

Febrero destila amor, y los perros y los gatos ya lo olfatean. La creciente industria de mascotas se viste de cupido y ofrece productos y servicios temáticos a su medida. Spa con sesión de ozono, tartas en forma de corazón, sesión de fotos e ilustraciones personalizadas especiales de San Valentín, son algunas de las propuestas que nos encontramos para expresar tu amor por tus seres queridos peludos de una forma diferente y original.

San Valentín es una fecha que celebra el amor, especialmente el amor romántico. No obstante, otra de las vertientes del amor, como el amor perruno o gatuno, también se festeja. Es la ocasión de darle un mimo extra a tu mascota o crear un nuevo recuerdo de este miembro de la familia peludo.

Arte

Los perros y gatos siempre han habitado y protagonizado pinturas, cuadros, dibujos, litografías, fotografías, ilustraciones y esculturas de grandes civilizaciones y artistas de la humanidad.

Actualmente, hay artistas, y fotógrafos especializados en retratar mascotas. Se trata inmortalizar y rescatar la esencia de nuestro ser querido de cuatro patas.
También hay ilustradores especializados que ofrecen ilustraciones vibrantes y únicas que celebran el encanto de cada mascota.

placeholder La 'influencer' Coco, un teckel miniatura, retratada por la fotógrafa Susana Mateos de Pelosos
La 'influencer' Coco, un teckel miniatura, retratada por la fotógrafa Susana Mateos de Pelosos

“Me especialicé en fotografía canina desde que encontré a mi Beagle, que me puso la vida patas arriba, comencé retratándola a ella y desde entonces, todo ha fluido y ahora soy feliz rescatando miradas perrunas. Busco captar su personalidad, ya sea juguetona, tímida, coqueta, su destello único”, afirma Susana Mateos de Pelosos, que con empatía y paciencia consigue que cada mascota refleje su esencia.

Por su parte, la ilustradora especializada en mascotas, Esther Girbau, ofrece colecciones o escenarios exclusivos donde cada mascota cobra vida como motero, golfista, bailarina, punk, rockero. La imaginación no tiene límites.

placeholder Mia y Átomo. Ilustración de Girbau Prints
Mia y Átomo. Ilustración de Girbau Prints

“Decidí aplicar mis estudios de Arte a mi gran pasión, los animales, y crear obras personalizadas con los peludos de la casa, para sacaros sonrisas y emociones (¡asegurado!)”, dice la ilustradora.

Spa

Otro gusto que le puedes dar a tu mascota por San Valentín es una sesión de spa: se trata de un baño relajante en una bañera con chorros tipo jacuzzi. Y se puede elegir opción ozono terapia, que regenera la piel, y se recomienda para problemas de dermatitis o descamaciones.

placeholder Un Bichón disfruta del spa en Contigo Cuidados Castellana
Un Bichón disfruta del spa en Contigo Cuidados Castellana

Contigo Cuidados Castellana ofrece servicio de baño y peluquería en un espacio aislado del sonido externo para que las mascotas puedan disfrutar sin distracciones.

Chuches, premios y complementos alimenticios

El mundo de las chuches o complementos alimenticios ('treats', en inglés) se ha implicado mucho con San Valentín. Hay todo tipo de propuestas con sabor a mimos, forma de corazón, y color pasión, para premiar y consentir a nuestras mascotas.

Doggy Treats, empresa familiar que se dedica a la creación de alta repostería para gatos y perros, ha sacado del horno desde tartas de celebración a gominolas o sopa artesanal.

placeholder Mini tarta Love de Doggy Treats, elaborada con plátanos canarios, manzanas granny verdes, y relleno de crema de cacahuete artesanal
Mini tarta Love de Doggy Treats, elaborada con plátanos canarios, manzanas granny verdes, y relleno de crema de cacahuete artesanal

“Hemos querido hacer una línea de San Valentín, porque es la celebración del amor y qué mejor que festejar el amor con tu mascota. Nuestros productos se elaboran con frutas, verduras y carne de cercanía, y nuestra harina es zamorana, y se hacen en molinos de piedra. Todo de primera calidad para asegurarnos de que los perros y los gatos de la familia tienen la mejor alimentación complementaria posible”, explica Fátima Ruiz Clavijo, fundadora de Doggy Treats.

Estos son solo algunos ejemplos de la amplia oferta que llega con el día del amor, y que sin duda sorprende por su variedad y creatividad.

placeholder Corazón elaborado con hierba gatera de Croci Euphoria, disponible en Chuchos Deluxe
Corazón elaborado con hierba gatera de Croci Euphoria, disponible en Chuchos Deluxe

No obstante, siempre es un buen momento para festejar en familia, y los amantes de las mascotas sabemos que no hay seres más agradecidos y amorosos. Con o sin regalos extra, un buen achuchón y un distendido paseo en familia es el mejor día para tu ser querido de cuatro patas. ¡Feliz San Valentín!

Febrero destila amor, y los perros y los gatos ya lo olfatean. La creciente industria de mascotas se viste de cupido y ofrece productos y servicios temáticos a su medida. Spa con sesión de ozono, tartas en forma de corazón, sesión de fotos e ilustraciones personalizadas especiales de San Valentín, son algunas de las propuestas que nos encontramos para expresar tu amor por tus seres queridos peludos de una forma diferente y original.

Mascotas