Es noticia
Cómo detectar a un 'serial killer' de las citas que no entiende de compromiso
  1. Alma, Corazón, Vida
LAS COSAS CLARAS

Cómo detectar a un 'serial killer' de las citas que no entiende de compromiso

Si estás buscando algo serio, es posible que no quieras andar perdiendo el tiempo con gente que solo quiere divertirse y ya está. Aquí van una serie de señales que delatan que esa persona va a lo que va

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si estás soltero y buscas a alguien especial, lo primero en lo que pensarás en caso de no estar muy acostumbrado a las reuniones sociales es abrirte un perfil en una app para ligar. Estos son lugares cibernéticos de más solteros o solteras como tú que sin duda harán méritos para seducirte con un buen six pack o un hobbie de lo más pintón, por no hablar de su gran amor por las mascotas.

Vale, lo primero que descubrirás es que, efectivamente, la realidad física no es como la virtual. Por norma general, la gente suele llevarse una desilusión con su crush respecto a la imagen digital que ofrece. Aunque, si tienes suerte y os caéis bien, podéis pasar una noche divertida y, al menos, haceros amigos. Pero cuidado con hacerte demasiadas ilusiones si todo pinta perfecto y parece que hay conexión. Tal vez la otra persona no esté buscando lo mismo que tú.

En realidad, en el mundo de las citas, nadie firma un papel de que está buscando al amor de su vida o algo así. Ni que tampoco la historia de amor se va a quedar reducida a una sola noche. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero lo que sí que es cierto es que hay una serie de perfiles que solo buscan divertirse y pasar inmediatamente a otra cosa. Son los serial killers de las citas, y para ellos serás tan solo un trozo de carne.

"Los 'serial killers' de las citas intentarán irse contigo a la cama lo antes posible"

"Alguien cuyo objetivo principal a la hora de salir no es entablar una relación seria, sino centrarse en el propio disfrute y emoción que implican las citas", asegura Matt Lachman, terapeuta sexual estadounidense, en un artículo reciente publicado en Life Hacker. "Lo opuesto a este perfil sería un 'monógamo en serie', que salta de relación seria a relación seria". En realidad, lo que distingue a ambos es el nivel de compromiso que buscan o están dispuestos a asumir, pero lo que tienen en común básicamente es que lo tienen todo muy claro a la hora de conocer a alguien: o te piden matrimonio o desaparecen corriendo nada más despertarse a la mañana siguiente.

Para nada son malas personas

¿Cómo pillar a estos serial killers? Según Lachman, hay una serie de señales que los delatan enseguida, a juzgar por lo que cuentan. Por ejemplo, si les preguntas sobre su historial amoroso y no han tenido muchas parejas o al menos no demasiado longevas. Igualmente, si se refieren a estas historias como "tóxicas" o en términos despectivos... mal asunto. Y, sobre todo, lo más sospechoso y que les delata es si te hacen muchos halagos, promesas que no van a cumplir o directamente te colman de regalos. Sí, están intentando seducirte, pero para despedirte de su vida afectiva en cuanto tengan la oportunidad.

"El objetivo esencial de toda cita es sentirte conectado a alguien, ya sea para una noche, para toda la vida o para un punto intermedio"

Otra de las señales puede ser el hecho de querer ir demasiado rápido en la relación. Todo lo que sube demasiado rápido tiende a bajar también a un ritmo vertiginoso. Lo quieren todo contigo ya, pero solo para pasar a lo siguiente. "En las relaciones heterosexuales, los serial killers de las citas intentarán irse contigo a la cama lo antes posible, aunque tampoco esto garantiza nada, porque simplemente puede suceder si os apetece y queréis soltar la tensión sexual que hay entre vosotros desde que os conocéis", asegura Lachman.

Foto: Foto: iStock.

El experto también recalca que no hay que demonizar esta clase de actitudes. A no ser que te hayan prometido una serie de cosas concretas, eres tú quien tiene la última palabra a la hora de confiar o no en lo que dice. "La mayoría de los artículos suelen hablar de cómo evitar a esta clase de personas y que son tóxicas", sostiene. "En realidad, uno de los objetivos esenciales de toda cita es sentirte conectado a alguien, ya sea para una noche, para toda la vida o un mero punto intermedio".

Por tanto, si crees que has dado con una de estas personas, reflexiona bien qué es lo que quieres y buscas en este momento concreto de tu vida. "Si estás obteniendo lo que quieres, no hay necesidad de desecharlo solo porque la otra persona no quiere comprometerse, si eso es lo que necesitas, comunícate clara y llanamente con ella para saber con certeza qué es lo que busca", concluye Lachman. Del mismo modo, puede darse el caso de que seas tú quien se haya sentido identificado en el papel de serial killer de las citas. Según el experto, tan solo has de saber abrirte más a nivel emocional al otro, y eso solo se consigue mostrándote vulnerable. Y si no buscas nada más, tan solo disfruta y pásalo bien siempre y cuando el otro o la otra lo sepa en todo momento que vas a escapar y que lo vuestro es algo momentáneo.

Si estás soltero y buscas a alguien especial, lo primero en lo que pensarás en caso de no estar muy acostumbrado a las reuniones sociales es abrirte un perfil en una app para ligar. Estos son lugares cibernéticos de más solteros o solteras como tú que sin duda harán méritos para seducirte con un buen six pack o un hobbie de lo más pintón, por no hablar de su gran amor por las mascotas.

Social Relaciones de pareja Citas online
El redactor recomienda