Es noticia
Cinco maneras muy originales de reutilizar la arena para gatos que te sobra
  1. Alma, Corazón, Vida
Dale una segunda vida

Cinco maneras muy originales de reutilizar la arena para gatos que te sobra

La arena para gatos es muy útil, no solo para eliminar el olor de los excrementos de estos animales, sino para muchas otras cosas como limpiar el vómito o eliminar la humedad

Foto: Un gato mirando a su arenero (iStock)
Un gato mirando a su arenero (iStock)

La arena para gatos es imprescindible para cualquier persona que tenga este animal en casa. A diferencia de lo que ocurre con los perros, a los gatos no los sacas a pasear y es por eso que necesitan tener un arenero que utilizan como cuarto de baño para hacer sus necesidades.

Sin embargo, según Life Hacker, la arena para gatos puede ser muy útil para muchas otras cosas, más allá de eliminar el olor de los excrementos de los mininos. Es por eso que vale la pena tener arena para gatos en casa, aunque no tengas ninguna mascota. Es más, si tienes arena de gato de sobra puedes usarla también para eliminar la humedad o los olores de los zapatos.

Eliminar olores

Uno de los usos más claros de la arena para gatos es la eliminación de olores, pero se puede utilizar no solo para eliminar los de los excrementos de estos animales, sino también los de los zapatos, de los cubos de basura o de los espacios cerrados y pequeños.

La arena es muy capaz de eliminar los olores y es por eso que se puede utilizar también para deshacerte del mal olor de los zapatos llenando un calcetín de arena y metiéndolo dentro del zapato durante al menos un día.

Colocar arena de gato en el fondo de los cubos y echar sobre ella la basura para que absorba los líquidos y el mal olor

Otra técnica para eliminar el mal olor, en este caso el de la basura, es colocar arena de gato en el fondo de los cubos y echar sobre ella los residuos para que absorba los líquidos y la peste. Por último, esta arena se puede colocar también en armarios o despensas que huelan mal de manera recurrente. Para ello, puedes utilizar una vez más un calcetín o una bolsita.

Limpiar

La arena para gatos también se puede utilizar para limpiar gracias a sus propiedades absorbentes. Si lo que quieres eliminar es un charco de, por ejemplo, vómito o manchas de grasa del coche. Vierte la arena sobre el charco de lo que quieras eliminar, déjalo hasta que absorba el líquido, se solidifique y recógelo con una escoba.

Eliminar la humedad

Al igual que absorbe los olores y los líquidos, la arena de gato también acaba con la humedad. Por tanto, si sientes que alguna de las estancias de tu casa es demasiado húmeda, acumula demasiada humedad y no sabes cómo deshacerte de ella, puedes probar con esta arena.

placeholder Arena para gatos (iStock)
Arena para gatos (iStock)

Sobre todo, es muy útil y eficiente en espacios reducidos y cerrados, no tanto en lugares amplios y abiertos.

Salvar tu teléfono mojado

Como buen absorbente de la humedad que es, la arena de gato es muy útil también para absorber el agua de un teléfono móvil cuando este se nos ha caído al váter o a cualquier otro recipiente con agua. Lo de sumergir el móvil en un tarro con arroz no siempre funcionará, pero hacerlo en uno con arena para gatos sí.

Eso sí, tendrás que proteger el dispositivo electrónico para que no le entre polvo con, por ejemplo, un calcetín. Tendrás que dejar el teléfono reposando en arena durante, al menos, un día.

La arena para gatos es imprescindible para cualquier persona que tenga este animal en casa. A diferencia de lo que ocurre con los perros, a los gatos no los sacas a pasear y es por eso que necesitan tener un arenero que utilizan como cuarto de baño para hacer sus necesidades.

Mascotas
El redactor recomienda