Es noticia
Una española enseña cuánto dinero se gasta haciendo la compra en Estados Unidos
  1. Alma, Corazón, Vida
¿Caro o barato?

Una española enseña cuánto dinero se gasta haciendo la compra en Estados Unidos

Rocío Jiménez, una joven murciana que lleva seis años viviendo en Estados Unidos, ha compartido con sus seguidores cuánto dinero cuesta hacer la compra en Estados Unidos y su vídeo se ha llenado de comentarios

Foto: Rocío Jiménez en el supermercado (@elchoudero)
Rocío Jiménez en el supermercado (@elchoudero)

Los supermercados son muy diferentes dependiendo del país en el que te encuentres, pero no solo por los productos que podemos encontrar en ellos o cómo están distribuidos; sino también por los precios.

Hay países en los que hacer la compra es mucho más caro que en otros y en uno de sus vídeos de TikTok una joven murciana que lleva ya seis años viviendo en Estados Unidos ha querido compartir cuánto dinero se gasta haciendo la compra en un supermercado americano.

Ella se llama Rocío Jiménez, actualmente estudia y trabaja en Estados Unidos y ha querido que sus seguidores la acompañen al supermercado para que vean de primera mano cómo es hacer la compra en Estados Unidos: "Hoy me acompañáis a hacer la compra aquí en Estados Unidos y me he venido a Aldi. Vamos a ver qué compramos y qué nos gastamos".

Aldi es un supermercado que también tenemos en España, pero lo cierto es que, a pesar de ello, son muchas las diferencias que existen de un país a otro.

Hacer la compra en Estados Unidos

Rocío ha enseñado que, al igual que en España, para poder coger un carrito en el supermercado hay que meter una moneda y, a continuación, ha ido echando dentro de él los productos que ha ido cogiendo mientras decía su precio en dólares.

Quizá, lo más llamativo de esta compra sea lo grandes que son algunos paquetes como el de la mozzarella rayada, la avena o la leche. Rocío aprovecha también las ofertas para cogerse, en este caso, dos paquetes de jamón.

Los productos más caros que compra son, sin duda, la ternera de Angus, que cada bandeja le cuesta diez dólares, y el pollo, que paga por seis pechugas más de once dólares.

Al terminar de hacer la compra, ya desde su coche, Rocío comparte con sus seguidores cuánto le ha costado la compra, en total: "Pues todo esto me ha costado 95,28 dólares, a lo que le tenemos que sumar 3,81 de impuestos y, entonces, se me ha quedado en un total de 99,09 dólares (es decir, 90,96 euros). Decidme si esto os parece caro o barato", pide a sus seguidores al final del vídeo.

Y, en efecto, sus seguidores le han hecho caso y han respondido a su pregunta en los comentarios, donde pueden leerse mensajes como: "Pues hay cosas más baratas que en España", "increíble que el aceite cueste igual que en España", o, por el contrario, "dios, es carísimo, sobre todo la carne y el atún...".

Los supermercados son muy diferentes dependiendo del país en el que te encuentres, pero no solo por los productos que podemos encontrar en ellos o cómo están distribuidos; sino también por los precios.

Virales
El redactor recomienda