Un padre comparte en Twitter que a su hija pequeña no la invitan a ningún cumpleaños y siembra este peculiar debate
Un padre ha utilizado las redes sociales para compartir el duro momento que está viviendo su hija de 7 años en el colegio y exponer un problema que sufren más niños
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Feb2%2Fa15%2F0b0%2Feb2a150b07cf260e99d8344b8d7e6f23.jpg)
- Surrealista pelea de vecinos por culpa de un bebé en Cataluña: así es el comunicado que arrasa en redes
- La denuncia de un camarero tras su extremo caso laboral: "Esto no es ni medio normal..."
Aunque la niñez evoca muchos recuerdos entrañables, a muchos esta etapa les traslada a una época difícil y cruda en la que sintieron rechazados. Una situación que también afecta a los padres que no saben cómo actuar o proteger a sus hijos.
Un padre ha utilizado las redes sociales para compartir el duro momento que está viviendo su hija de 7 años en el colegio y exponer un problema que sufren más niños. La pequeña que comparte clase con una veintena de niños no fue invitada a ningún cumpleaños durante el curso anterior.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0c5%2Fb1e%2F666%2F0c5b1e6669fe7af4ff732859c464124a.jpg)
El triste relato del padre
Óscar ha contado que esta situación no ha mejorado, ya que sus compañeros siguen sin dirigirle la palabra. "Ayer fuimos al cumple del hijo de unos amigos y casualmente uno de sus compañeros celebraba en el mismo sitio. Ni siquiera la saludaron. Algo estamos haciendo muy mal", se ha lamentado el padre. "Que los niños no saluden siquiera a la niña después de 8 semanas sin verse ya me parece un asunto digno de tratar en la próxima tutoría", ha añadido.
El relato del padre, que ha conmocionado a las redes, también ha generado un debate en torno al comportamiento de los más pequeños hacia sus compañeros. Algunos han mostrado la tristeza por la situación y dudas sobre qué origina este rechazo. "No tengo claro si la empatía viene de fábrica o se educa".
Mi hija de 7 años tiene 19 o 20 compañeros de clase. El curso pasado ninguno la invitó a su cumpleaños. Ayer fuimos al cumple del hijo de unos amigos y casualmente uno de sus compañeros celebraba en el mismo sitio. Ni siquiera la saludaron. Algo estamos haciendo muy mal.
— Óscar Hernández (@CiudadanO_O) September 5, 2023
Lo que cuentas es triste e indica el nivel de los padres de los otros niños y el nivel natural de crueldad de los propios niños. No tengo claro si la empatía viene de fábrica o se educa. Creo que avergonzarles públicamente en una reunión de padres puede ser una opción.
— Vicente Baos 🇪🇺🇪🇸 (@vbaosv) September 5, 2023
En el cole de mis hijos la costumbre es celebrar los cumples para toda la clase, al menos hasta ahora (los mayores ya no). Nadie se queda fuera. Abrazos, Óscar.
— Pampa G. Molina (@pampanilla) September 5, 2023
Siento mucho que tengáis que vivir esto.
— Ana Mourelo (@ana_mourelo) September 5, 2023
Es muy triste y evidencia lo lejos que estamos de la #inclusión.
Los adultos tienen toda la culpa. Los niños sólo hacen lo que ven en casa.
Sólo puedo abrazarte desde la distancia🫂
En Dinamarca obligan, literalmente, a todos los niños a invitar a toda su clase cada vez que celebren un cumpleaños.
— Manuela Battaglini - @manuelabat@mastodon.social (@manuelabat) September 5, 2023
Y es que muchos han señalado que todo se aprende en casa y los padres son los responsables de que sus hijos actúen así. "Los adultos tienen toda la culpa. Los niños solo hacen lo que ven en casa", ha comentado una usuaria. Una opinión que ha compartido más de un padre: "Por experiencia propia, los grupos los han hecho los padres. A esa edad dudo que hayan decidido los niños".
Otros han compartido que en su caso se celebran los cumpleaños para toda la clase con el objetivo de no excluir a nadie. Una alternativa que es obligatoria en países como Dinamarca, según el testimonio de otra usuaria. En este debate en Twitter también han intervenido profesores que han aclarado que en celebraciones externas, al menos en la escuela pública, no pueden "intervenir directamente".
- Surrealista pelea de vecinos por culpa de un bebé en Cataluña: así es el comunicado que arrasa en redes
- La denuncia de un camarero tras su extremo caso laboral: "Esto no es ni medio normal..."
Aunque la niñez evoca muchos recuerdos entrañables, a muchos esta etapa les traslada a una época difícil y cruda en la que sintieron rechazados. Una situación que también afecta a los padres que no saben cómo actuar o proteger a sus hijos.