Es noticia
Las mejores frases de Semana Santa y Domingo de Resurrección 2023 para enviar por WhatsApp
  1. Alma, Corazón, Vida
RECTA FINAL

Las mejores frases de Semana Santa y Domingo de Resurrección 2023 para enviar por WhatsApp

Esta época del año llega a su fin con el Domingo de Resurrección, pero todavía estamos a tiempo para mandar algún mensaje con nuestros mejores deseos a quienes más queremos

Foto: La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección (9 de abril). (EFE/Antonio García)
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección (9 de abril). (EFE/Antonio García)

La Semana Santa 2023 está llegando a su punto final. Estos días, las calles se han llenado de eventos religiosos en los que han tenido cabida la gastronomía y la cultura. Se trata de un tiempo de profunda espiritualidad que precede a la Pascua, celebrando los últimos días de Jesús en la tierra y su resurrección.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección (9 de abril). Durante esta semana, los cristianos conmemoran los eventos que llevaron a la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo. Estos días, muchos acuden a la reflexión y a la vivencia de la fe de diferentes maneras. Así, también en una fecha para desearle lo mejor a nuestros familiares y amigos.

Foto: Imagen de una de las procesiones del Perdón que tienen lugar durante la Semana Santa (EFE/Carlos Ortega)

Especialmente el Jueves y Viernes Santo, las procesiones han sido multitudinarias en diferentes puntos del país, sobre todo en ciudades como Sevilla, Málaga o Granada, pero es en los días previos al Domingo de Resurrección cuando se llevan a cabo muchas más. Y, aunque los días festivos tocan su fin, aún estamos a tiempo de enviar un mensaje a nuestra familia y amigos a través de WhatsApp con las mejores frases.

Frases de Semana Santa 2023

  • ¡Feliz Semana Santa! Que estos días de reflexión y oración traigan paz y renovación espiritual a vuestras vidas
  • Que esta Semana Santa sea un tiempo de profunda meditación y crecimiento espiritual para ti y tu familia. ¡Feliz Semana Santa!
  • Que la luz de la fe ilumine vuestro camino durante la Semana Santa y os conduzca a la alegría de la resurrección. ¡Felices Pascuas!
  • Que el sacrificio y el amor de Jesús llene vuestros corazones de esperanza y gratitud en esta Semana Santa. ¡Felices Pascuas para ti y tu familia!
  • El amor de Dios es como el océano. Puedes ver dónde comienza, pero jamás donde acaba. (Sara Arévalo)
  • La Semana Santa es la manifestación de Dios de que la vida es esencialmente espiritual y eterna. (Charles M. Crowe)

Domingo de Resurrección: ¿Qué se celebra?

Este es el último día oficial de la Semana Santa 2023, el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua. En este día, las últimas grandes procesiones abarrotan las calles de muchas ciudades y pueblos, y es típico degustar los sabrosos huevos de Pascua en compañía de la familia, a menudo con excursiones especiales.

Por lo general, el Domingo de Resurrección tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera del hemisferio norte. Está considerado la fiesta central del cristianismo, conmemora la resurrección de Jesucristo el tercer día después de su crucifixión, según el relato del Nuevo Testamento. La resurrección de Jesús es uno de los grandes pilares de la fe cristiana, lo cual explica la enorme importancia de esta celebración para sus creyentes. Aquí tienes algunas frases más para terminar la Semana Santa:

  • Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás Salvo. La Biblia
  • El gran regalo de la Pascua es la esperanza; la esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en su triunfo final, y en su bondad y amor que nada puede quebrantar. (Basil Hume)
  • Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios. (Madre Teresa de Calcuta)
  • El creyente que ama la cruz encuentra que aún las cosas más amargas que vienen a su vida son dulces. (Jeanne Marie Bouvier de la Motte Guyon)
  • No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más. (Thomas De Kempis)
  • Solo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen. (Blaise Pascal)
Foto: Madrugá de Semana Santa en Sevilla. (EFE/José Manuel Vidal) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Otro catalán gracioso riéndose de los andaluces
Javier Caraballo
  • Que el gozo de la resurrección nos rescate de la soledad, la impotencia y la desesperación y nos transporte a un mundo de fortaleza, belleza y felicidad. (Floyd Tomkins)
  • En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios. (Juan Pablo II)
  • Existe un sinfín de mensajes muy importantes plasmados en la biblia, para ilustrar nuestra fe y fomentar los valores que se llegan a traducir en proyección hacia nuestro Dios mismo. (María Ofelia García Gaona.
  • Mi ¡Señor! Guíame con tus huellas de reflexión, y toca a mi portezuela, y entra cristo Jesús, ¡gracias!… Y te ruego mi querido amigo; aparta de mí lo que tuyo no es. (Leocadio Ernesto Peña Viloria)

La Semana Santa 2023 está llegando a su punto final. Estos días, las calles se han llenado de eventos religiosos en los que han tenido cabida la gastronomía y la cultura. Se trata de un tiempo de profunda espiritualidad que precede a la Pascua, celebrando los últimos días de Jesús en la tierra y su resurrección.

Semana Santa
El redactor recomienda