Es noticia
Las 7 mejores plantas de exterior: opciones bonitas y resistentes para poner en tu jardín o terraza
  1. Alma, Corazón, Vida
alégrate la vida

Las 7 mejores plantas de exterior: opciones bonitas y resistentes para poner en tu jardín o terraza

Te proponemos algunas que requieren un cuidado mínimo y que embellecen cualquier espacio que tengas disponible

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Si tienes una terraza, un jardín o un balcón y no sabes cómo decorarlo, probablemente te hayas planteado en más de una ocasión poner plantas. Quizá la pereza al final haya podido contigo, pero no puedes negar que las flores dan un aspecto vistoso y bonito, además de alegrar la vida.

Aunque como todo ser vivo requieren cierto cuidado, hay algunas plantas de exterior que resisten cambios climatológicos, ciudades contaminadas o ubicaciones que no reúnan las condiciones apropiadas. Te proponemos, por lo tanto, algunas de estas plantas que requieren un cuidado mínimo y que embellecen cualquier espacio. Toma nota.

Hiedra

Siempre es resultona y da mucho color a terraza, especialmente cuando quieres una impresionante enredadera que pueda cubrir un muro. Además de ser muy sencilla de cuidar (es bastante agradecida), su hoja perenne permite que se mantenga todo el año. Eso sí, vigílala, pues crece bastante y puede resultar invasiva si no la controlas y la podas de vez en cuando. Pero qué menos, también te decimos.

placeholder (iStock).
(iStock).

Lavanda

Es aromática y poco exigente, bonita y no requiere mucho mantenimiento. Además de adaptarse al entorno que le pongas, soporta bastante bien la sequía en caso de que se te olvide regarla (pero mejor si no se te olvida). Sus flores alargadas y púrpuras, además de dar un olor estupendo, son muy vistosas, por lo que son las preferidas de muchos amantes de la jardinería.

placeholder Lavanda (iStock).
Lavanda (iStock).

Además de adaptarse al entorno que le pongas, soporta bastante bien la sequía en caso de que se te olvide regarla (pero mejor si no se te olvida)

Bambú

Quizá te suene un poco raro, pero si quieres dar sensación de jardín son perfectas. La caña de bambú es ligera y muy resistente, aunque requiere más cuidados que las otras mencionadas (cierta humedad y también iluminación, pero sin que sea a pleno sol). Además de evitar que nazcan malas hierbas alrededor, si quieres que tu terraza esté protegida de los curiosos.

placeholder El bambú da un toque exótico. (iStock)
El bambú da un toque exótico. (iStock)

Geranios

Además de dar color a los balcones y a la vida con sus tonos blancos y rojos, son de las plantas de exterior más resistentes al sol que existen. Además, florecen todo el año y no necesitan cuidados excesivos, por lo que todo son ventajas.

placeholder Geranio Pratense. (iStock)
Geranio Pratense. (iStock)

Cactus opuntia

¿Quién dice que no puedes tener un cactus en la terraza? Sin riesgo de creerte César Manrique, siempre puedes elegir cactus Opuntia (como la Opuntia ficus-indica o la humifusa) que aguantan soles abrasadores, pero también posibles Filomenas y heladas mayores. Además, son fáciles de cultivar y, no nos engañemos, son vistosos y bonitos.

placeholder Al estilo César Manrique. (iStock)
Al estilo César Manrique. (iStock)

Tulipanes

Los más famosos son los holandeses, en parte gracias a Van Gogh, pero en realidad son de origen asiático y se pueden encontrar en distintas zonas de Pakistán, Afganistán, la península de Anatolia o Irak. Incluso se cultivaron durante el periodo de Al-Andalús. Si en tu jardín da el sol, no te lo pienses, porque además de regar de color el paisaje son muy resistentes al mismo, aunque también crecen estupendamente si hay semisombra.

placeholder Llena de color tu vida (y tu terraza).
Llena de color tu vida (y tu terraza).

Son de origen asiático y se pueden encontrar en distintas zonas de Pakistán, Afganistán, la península de Anatolia o Irak. Incluso se cultivaron durante el periodo de al-Andalús

Menta

Además de oler genial y darnos condimento para ciertas comidas, también son un deleite a la vista. Las plantas aromáticas son en general resistentes, como hemos visto con la lavanda, pero la menta es probablemente la más resistente de todas.

placeholder A comer. (iStock)
A comer. (iStock)

Incluso cuando parece que todo está perdido y solo hay raíces, si la cuidas un poco vuelve a resurgir. Eso sí, es un poco más exigente y prefiere las zonas soleadas así como el riego abundante, aunque sin duda merece la pena el esfuerzo.

Si tienes una terraza, un jardín o un balcón y no sabes cómo decorarlo, probablemente te hayas planteado en más de una ocasión poner plantas. Quizá la pereza al final haya podido contigo, pero no puedes negar que las flores dan un aspecto vistoso y bonito, además de alegrar la vida.

Noticias Curiosas
El redactor recomienda