Es noticia
Las charlas que resolverán tus dudas sobre en qué colegio matricular a tus hijos
  1. Alma, Corazón, Vida
'MICOLE TALKS'

Las charlas que resolverán tus dudas sobre en qué colegio matricular a tus hijos

Micole, la plataforma líder en búsqueda de colegios lanza una serie de vídeos en los que una gran experta del mundo de la educación lanza consejos a padres y madres en apuros

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Es normal tener dudas sobre qué tipo de colegio quieres para tus hijos. A fin de cuentas, se trata de una decisión muy importante que decantará su futuro en los próximos años. Normalmente, nos dejamos llevar por una serie de parámetros que no tenemos muy claros y por ello podemos acabar tomando una decisión equivocada o no demasiado congruente con nuestras preferencias iniciales.

Por ello, lo mejor siempre pasa por escuchar o prestar atención a la voz de expertos que lo conozcan todo sobre la actividad educativa de los colegios españoles. Voces como la de Mar Romera, maestra licenciada en pedagogía y reconocida ponente con más de treinta años de experiencia docente en todas las etapas del sistema educativo: infantil, primaria, educación especial, secundaria, formación profesional y hasta en la universidad.

"Micole Talks nace para acompañar con voces expertas a millones de familias en su relación con el colegio de sus hijos"

Gracias a Micole Talks, una serie de charlas en las que Romera ofrece consejos y resuelve dudas sobre todo lo que tienes que tener en cuenta de cara a tomar la decisión de dónde escolarizar a tus hijos. Organizadas por Micole, la plataforma de búsqueda de colegios líder en España, la especialista se adentra en a difícil tarea que supone para muchos padres encontrar un centro educativo acorde a sus preferencias. A través de conversaciones con varios profesores y responsables docentes, se abarcan temáticas que van desde el proceso de adaptación al colegio hasta el desarrollo de habilidades en los modelos educativos de la actualidad.

"Micole Talks nace para acompañar con voces expertas a millones de familias en su relación con el colegio de sus hijos, desde la elección del centro hasta los aspectos más relevantes de la vida cotidiana en él", explica Ignacio Vallejo-Nágera, socio fundador de MiCole, a través de una nota de prensa. Así, los distintos profesores y profesoras de los colegios del grupo Inspired abordan estas cuestiones de la mano de Mar Romera a lo largo de los vídeos.

Foto: Diseño: Laura Martín
TE PUEDE INTERESAR
En España hay 28.500 colegios, ¿cuál es el mejor para tus hijos?
Tamara Fariñas Miguel Núñez Diseño: Laura Martín Carlos Muñoz Luis Rodríguez

"Por mis circunstancias profesionales, me he ubicado en diferentes contextos y lugares en los que se me ha hecho esta pregunta en muchas ocasiones: '¿A qué colegio llevo a mi hijo?'", asevera Romera. "Es una decisión fundamental en la vida de cualquier familia y está claro que no hay una respuesta cerrada o definitiva. Puede haber muchas respuestas oportunas para cada caso, para cada familia, para cada niño y para cada niña. Tener información en estos días es algo fácil, al alcance de todo el mundo, pero no siempre se trata de buscar y seleccionar los datos. Aquí planteamos una oportunidad única para escuchar e interpretar la información necesaria para hacer la mejor elección".

La serie de Micole Talks ya está disponible en la web del buscador de colegios. "Creemos que no existe el colegio perfecto, sino que para cada familia hay uno o varios colegios óptimos en función de sus preferencias y necesidades", recalca por su parte Vallejo-Nágera. "Nuestra misión es ayudar a las familias a identificarlos". Por ello fundó Micole, sobre todo en una época en la que existían tantas dudas en el seno familiar con respecto a la educación de los hijos a raíz de la pandemia.

Por su parte, Inspired Education Group es un grupo de colegios prémium líder a nivel mundial que ofrece educación de la más alta calidad a más de 50.000 estudiantes en una red internacional de 70 colegios, en 20 países de los cinco continentes. En España, forman parte del grupo los colegios King's College (Madrid, Alicante, Murcia), los Colegios San Patricio (Madrid y Toledo), Colegio Mirabal (Madrid), Kensington School (Madrid) y Sotogrande International School (Cádiz).

Es normal tener dudas sobre qué tipo de colegio quieres para tus hijos. A fin de cuentas, se trata de una decisión muy importante que decantará su futuro en los próximos años. Normalmente, nos dejamos llevar por una serie de parámetros que no tenemos muy claros y por ello podemos acabar tomando una decisión equivocada o no demasiado congruente con nuestras preferencias iniciales.

Educación Colegios HIjos Pedagogía Sistema educativo
El redactor recomienda