Los 'agujeros de tapón' de un embalse inglés que reúnen cada vez a más curiosos
  1. Alma, Corazón, Vida
Está al 98,8% de su capacidad

Los 'agujeros de tapón' de un embalse inglés que reúnen cada vez a más curiosos

Los altos niveles de agua registrados serían fruto del clima húmedo y nevado registrado en las colinas circundantes

Foto: Imagen del lugar (Creative Commons)
Imagen del lugar (Creative Commons)

Derbyshire, en la provincia inglesa de East Midlands (Reino Unido), cuenta con un pantado llamado Ladybower. Según la BBC, varios amantes de la fotografía han acudido al lugar para ver el desbordamiento de los "agujeros de tapón". Este mecanismo es el encargado de regular los niveles de agua del pantano cuando se llena.

La restante fluye en dirección al río Derwent aguas abajo. Estos altos niveles serían fruto del clima húmedo y nevado registrado en las colinas circundantes. Todo ello ha logrado que 'instagramers' como Peaklass, afincada en el distrito Peak al que pertenece el pantano, se animen a fotografiar este fenómeno.

"[Los agujeros de tapón] se están desbordando en este momento debido a los altos niveles del embalse, posiblemente por el deshielo y también por el tiempo húmedo que hemos tenido", ha señalado Peaklass. Confiesa que este 'espectáculo' no sucede "muy a menudo". "Las presas de Howden y Derwent están desbordadas en este momento", ha apuntado el fotógrafo Lee Gibson, de Lincolnshire, también en Inglaterra.

Una visita segura

"Creo que ha habido muchas nevadas en las últimas dos semanas", una circunstancia "que ha llenado el embalse poco a poco". Severn Trent, la compañía encargada del depósito de agua, ha señalado que los niveles de almacenamiento de Ladybower están actualmente al 98,8% de su capacidad. Este porcentaje se traduce en 27.535 litros.

La empresa ha animado a aquellos que nunca hayan visto lo que ocurre a que se acerquen. "Nos gustaría recordar a nuestros visitantes que los tapones de Ladybower forman parte del sistema de trabajo del embalse, por lo que el mejor lugar para verlos es desde el sendero que atraviesa la presa de Ladybower", ha sugerido un portavoz de Severn Trent.

El redactor recomienda