Es noticia
Un hombre vende sus medallas del ejército para ayudar a sus hijos
  1. Alma, Corazón, Vida
En Reino Unido

Un hombre vende sus medallas del ejército para ayudar a sus hijos

"Ser padre es el papel más importante que he tenido nunca, algo que no aprecié del todo cuando estaba destinado en Irak y Afganistán, y estoy haciendo esto por ellos"

Foto: John se convirtió en un Comando de los Royal Marines en 1998 (Pixabay)
John se convirtió en un Comando de los Royal Marines en 1998 (Pixabay)

Un integrante de los Royal Marines de Gran Bretaña reconocido por su valentía en combate ha vendido sus siete medallas por 150.000 libras (más de 174.000 euros). Con ello, espera garantizar una mejor calidad de vida a sus hijos. John Thompson, de 43 años y padre soltero de tres niños, sirvió en Irlanda del Norte, Afganistán e Irak.

El hombre ha encontrado comprador de varias medallas que incluyen una Cruz de Gallardía Conspicua -un nivel inferior a la Cruz de la Victoria- por sus "acciones desinteresadas y valientes". Tal y como recoge la BBC, el marine dijo antes de la venta que sus hijos "saben que su padre es un héroe".

Los subastadores de Dix Noonan Webb estimaron que las medallas tenían un valor de entre 120.000 y 140.000 libras (un máximo de 163.000 euros). "Soy padre soltero de unos niños de seis, ocho y 21 años y el dinero me permitirá ofrecerles las mejores oportunidades a medida que crecen", ha confesado Thompson, conocido como Tommo.

El 'currículum' de John

"Ser padre es el papel más importante que he tenido nunca, algo que no aprecié del todo cuando estaba en Irak y Afganistán, y estoy haciendo esto por ellos", sostiene. "Al final, lo más importante para mí no son las medallas, sino que mis hijos sepan que su padre es un héroe".

John se convirtió en un Comando de los Royal Marines en 1998. En 2003, fue premiado con una medalla de Mención en Despacho por su excepcional valentía tras rescatar a los compañeros de su Compañía Delta que quedaron rodeados por fuerzas enemigas en Al Yahudia, Irak. Recibió la citada Cruz de Gallardía Conspicua después de que su compañía sufriera una emboscada de los talibanes en la provincia de Helmand (Afganistán) en enero de 2007.

Afganistán
El redactor recomienda