El árbol de Navidad parlante que maravilla y aterroriza al mismo tiempo a los canadienses
  1. Alma, Corazón, Vida
Llevaba tres lustros en desuso

El árbol de Navidad parlante que maravilla y aterroriza al mismo tiempo a los canadienses

El presentador Jimmy Fallon lo ha comparado con la muñeca Younghee de la serie de Netflix 'El juego del calamar'

Foto: Dispone de unos labios que se mueven al hablar y unas pestañas rizadas (Unsplash)
Dispone de unos labios que se mueven al hablar y unas pestañas rizadas (Unsplash)

El centro comercial Mic Mac de Darmouth, en Nueva Escocia (Canadá), ha recuperado a Woody después de quince años. Se trata de un árbol de Navidad que cuenta con una cara robótica capaz de articular palabras. La opinión de los clientes que visitan el lugar está actualmente dividida: algunos consideran que esta decoración ofrece un espectáculo espeluznante, mientras que otros adoran su 'presencia'.

El regreso de este objeto ha trascendido el país y llegado a Estados Unidos. El presentador Jimmy Fallon ha comparado al abeto 'parlanchín' con la muñeca Younghee de la serie de Netflix 'El juego del calamar'. "Ahora sabemos cómo será el episodio navideño", ha dicho el humorista, haciendo alusión a la ficción surcoreana que está triunfando a nivel internacional.

Esta comparación es fruto del supuesto parecido entre Woody y el 'terrorífico' juguete de 'El juego del calamar'. El árbol colocado en Canadá dispone de unos labios que se mueven al hablar y unas pestañas rizadas. Tamitha Oakley, directora del centro comercial Mic Mac de Darmouth, ha contado a la CBC que su vuelta es algo "bastante estimulante".

Las palabras de una empleada

Asimismo, ha recordado que sus tres lustros de ausencia no son sinónimo de lo “espeluznante” que pueda resultar a la gente. De hecho, visitar a Woody llegó a convertirse en una tradición anual popular entre los habitantes de Nueva Escocia antes de que un deterioro mecánico provocara que cayera en desuso.

Sin embargo, algunas personas no parecen tan contentas con el regreso de este abeto. "Vivíamos en Dartmouth en el anterior 'reinado del terror' de Woody. Odiaba esa cosa, especialmente porque trabajaba en el centro comercial y me veía obligada a enfrentarme a ella todos los días", ha confesado una mujer llamada Bonnie.

Aquellos que se animen a visitar el Mic Mac de Darmouth escucharán al entrar las frases “me alegro de que hayáis venido a verme” y “quiero felicitaros las fiestas” directamente de los labios de Woody. Ahora solo falta esperar a saber si el establecimiento recuperará en futuras navidades esta decoración y qué acogida tendrá entre los nuevos clientes.

Navidad Canadá
El redactor recomienda