Una comunidad multaría a una familia por colocar las luces navideñas en noviembre
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Una comunidad multaría a una familia por colocar las luces navideñas en noviembre

En caso de no poner solución a esta infracción, la organización impondría una sanción de más de 880 euros

Foto: "No hay que regular la fiesta" (Unsplash)
"No hay que regular la fiesta" (Unsplash)

La familia Moffa de Westchase (Florida) asegura que podría enfrentarse a multas de hasta 1.000 dólares (más de 880 euros) por haber puesto las luces de Navidad el 6 de noviembre de 2021. A diferencia de otros años, deseaban que un profesional decorase su hogar esta vez, por lo que dejaron la labor en manos de expertos en iluminación.

Sin embargo, al contratar a una empresa, tuvieron que reservar el servicio con tiempo. "No pudimos hacerlo el año pasado", ha contado Michael Moffa a FOX News. "De hecho, escogimos el día en noviembre de 2020 y el 6 era la fecha que tenían disponible". Los árboles del vecindario cuentan ahora con luces y guirnaldas que llegan hasta la puerta de su vivienda. Asimismo, la parte trasera de la casa tiene como decoración un oso polar y dos abetos.

Foto: Encendido del alumbrado navideño en Vigo el año pasado. (EFE)

El resto de los propietarios parece no ver con buenos ojos esta iluminación. En un comunicado del 8 de noviembre, la Asociación Comunitaria de Westchase señala que no está permitido colocar las decoraciones navideñas hasta el día de Acción de Gracias. En caso de no poner solución a esta infracción, la organización impondría una multa de más de 880 euros.

"Esto es demasiado extremo"

"Si echas un vistazo a las luces, no es atroz, ¿verdad? Y cuando están encendidas se ven muy bien y los niños las disfrutan y les hacen sonreír", ha indicado Moffa. A las palabras de Michael se suma lo que ha contado en Facebook Chelsea Moffa. Al parecer, lo ocurrido en Westchase habría llegado a oídos de Mariah Carey, artista que se asocia a la Navidad.

"No hay que regular la fiesta", ha escrito la cantante a modo de respuesta a un artículo que cuenta la historia de la familia Moffa. "Sinceramente, nunca pensamos que sucedería esto, pero estoy agradecida porque siento que ha unido a todo el mundo", apunta Chelsea. "Estamos felices de que ella nos apoye", ha agradecido la mujer.

Un abogado ha señalado que el documento presentado por los vecinos ha sido emitido tras las quejas de un propietario. El letrado sostiene que la comunidad debe celebrar una votación para sancionar a los 'acusados' por infringir la normativa. "Entiendo que hay directrices, pero esto es demasiado extremo", ha añadido Michael.

Mariah Carey Decoración
El redactor recomienda