El mensaje más sincero de un estudiante asturiano se vuelve viral en el inicio de curso
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

El mensaje más sincero de un estudiante asturiano se vuelve viral en el inicio de curso

Un joven expresa en apenas 5 segundos un sentimiento que, a buen seguro, comparte con muchos miles de chicos y chicas de su edad

placeholder Foto: Los estudiantes vuelven al colegio después de meses de vacaciones (EFE/R. García)
Los estudiantes vuelven al colegio después de meses de vacaciones (EFE/R. García)

Miles de estudiantes de toda España comienzan esta semana las clases. Cada día se van incorporando nuevos alumnos a sus respectivos centros en una vuelta al cole que supone un cambio radical en sus hábitos: es el adiós a las vacaciones, a levantarse tarde y a no tener apenas obligaciones y el hola a los madrugones, horas de clase y deberes para casa.

Aunque siempre hay una excepción que confirma la regla, lo normal es que estos estudiantes tarden varios días en adaptarse a sus nuevos horarios. Pero la mejor muestra de lo que nos podemos encontrar estos días la ha dado Pablo, un joven asturiano al que le preguntaban cómo se sentía en su primer día de instituto y no ha dudado en sincerarse.

"Cansado, sin ganas y muerto de sueño". No se puede expresar más desánimo en menos palabras, menos ganas de volver a una rutina que se extenderá durante los próximos nueve meses y que reducirá el tiempo libre del verano para sustituirlo por libros, exámenes, trabajos y muchas horas con los compañeros de clase.

Las sinceras palabras de Pablo Castro a la Televisión de Asturias no han tardado en viralizarse y se han compartido cientos de veces en las redes sociales. Son muchos los que se identifican con este joven e incluso su hermana ha compartido el vídeo con este mensaje: "Ten hermanos para esto". Solo nos queda enviar mucho ánimo a Pablo y a todos los alumnos que en estos días vuelven a las aulas.

Alumnos Vuelta al cole Asturias Colegios Vídeo
El redactor recomienda