Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de mayo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA ARDILLA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 17 al 23 de mayo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Sol estará en Tauro, en trino a Plutón retrógrado en Capricornio durante la semana, indica María Laura González. Todo aquello que dábamos por perdido se podrá recuperar, dado que estamos en unos momentos de ajustes en todos los ámbitos, sea en la esfera personal o en las relaciones laborales y financieras. Y es que existen grandes posibilidades de lograr lo que queremos, o de saldar cuentas pendientes. Son días adecuados para hacer reajustes, ya sea en lo laboral como en lo personal. Por ejemplo, no es descabellado pedir mejoras salariales, ascensos, nuevas responsabilidades… o apostar por un cambio de empleo o, incluso, de sector. En el plano personal también podremos realizar confidencias o abordar nuevos horizontes de relaciones sin temor a resbalar. El jueves 20, el Sol se moverá a Géminis, y, por tanto, la poderosa energía geminiana se hará presente. Los cambios no nos dejarán asirnos a nuestra zona de confort, hay un cuestionamiento fuerte de los anclajes y de los viejos esquemas. Es preciso preguntarnos: ¿Qué significa para nosotros la máxima de “soltar lo viejo”?; ¿qué experiencias o caminos nuevos estamos dispuestos a explorar?. Para no desequilibrarnos y perder el centro es preciso balancear aquello que ya no va a formar parte de nuestra vida con lo que sí permanecerá en ella. La influencia geminiana se traducirá en curiosidad y dudas. Con Venus en Géminis habrá que prestar máxima atención a no hablar más de la cuenta o prometer lo que no podemos cumplir.

Animal de Poder: la ardilla

Tan tímida como escurridiza, así la describe Diego Ovejero. Se deja ver muy poco, pero es uno de los habitantes más reconocibles del bosque. Podríamos decir que está… aunque no se la vea. Es un Animal caracterizado por la rapidez de movimiento, capacidad de camuflarse y pasar desapercibido. En el inconsciente popular se la relaciona con la alegría y la diversión: ¿acaso puede hacerse algo grande sin alegría?. Y sin diversión: ¿es posible la longevidad?. Divertirse viene del latín diverger; es decir, salir del centro. Justamente, lo que necesitamos muchas veces es salir del centro de nuestros conflictos –del núcleo- para mirar desde otra perspectiva para encontrar soluciones y no enquistarnos. ¿Cuántas veces terminamos dando vueltas como un perro atado a una estaca buscando soluciones a nuestros conflictos? o ¿cuántas veces mantenemos un mismo pensamiento circular sin poder cortarlo?. La diversión nos asegura buenos momentos y mucha salud, pero también desestructura o deconstruye el pensamiento. Entonces llegamos a la conclusión de que no debemos tomarnos tan en serio y de que casi nada es verdaderamente horroroso o irreversible.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 17 mayo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (741) para activar claridad y prosperidad.

La carta del Tarot es 10 de Oros, nos transmite seguridad material, recursos financieros y tranquilidad emocional. Hay un reconocimiento implícito a tu capacidad para gestionar tu dinero, pero también alude al buen ambiente que te rodea y que puede contribuir con su carga afectiva a una estabilidad muy recomendable en cuestiones crematísticas. Puede ser un buen momento para recuperar esas deudas pendientes que a veces damos por irrecuperables.

Regente de la Semana: Elohim Hércules y Amazonia. Representan el rayo azul que libera de viejas estructuras y patrones superados. Lusk Gurumay desvela que su aparición es muy significativa, porque desarrollan la plena potencia de la personalidad y transforman la voluntad divina en acción. Todo lo que inicies podrá sintonizarse con la divinidad.

Malachin MIguel: sólo podrás ver la divinidad en los demás si previamente la has visto en ti, por eso te prepara para que adquieras el autoconocimiento que te llevará a asumir tu responsabilidad en el presente. Las circunstancias de tu vida, con todas sus variables, son espejo de tu vida interior. Ritual: prepárate para enfrentarte a tu peor enemigo: tú mismo.

Piedra Iolita: Activa el tercer ojo y facilita la visualización, según Roberto Granizo. Pacifica las relaciones y anima a asumir la responsabilidad plena para superar la sumisión a otras personas, particularmente si vives en pareja. Favorece el entendimiento y libera las causas de las adiciones, ayudando a aflorar el verdadero yo.

Martes 18 mayo

La carta del Tarot es Rey de Oros, significa logros, abundancia y recompensa. Es una carta compleja, porque te empodera sobre muchas cosas, pero tiene una vertiente emocional-espiritual, advirtiéndote que lo que ganes debes compartirlo más. Es momento de poner en marcha proyectos que mantenías en “stand by”, o emprender el camino para corporeizar tus sueños; tienes que enfocar mucho tu esfuerzo, pero la viabilidad del éxito está asegurada.

Elohim Arturo y Diana: perdona y serás libre para dar el siguiente paso. Las geometrías sagradas del rayo violeta te permiten desplegar tu fuerza perfecta a través de su energía y te ayudan a resolver los conflictos familiares. Sanan todos los traumas y conflictos que no afloran en tu familia. Ritual: busca mantras de sanación del linaje y afina tu oído.

Piedra Obsidiana Negra: Invierte el mal uso del poder y enseña el camino para que el poder personal se canalice en beneficio de los demás. Repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos. Puesta sobre el ombligo asienta la energía espiritual sobre el cuerpo. Sostenida brevemente sobre el tercer ojo, deshace las barreras mentales y disuelve los condicionamientos. Usada con cuidado, puede reunir la energía dispersa y favorecer la liberación emocional

Miércoles 19 mayo

La carta del Tarot es 6 de Copas. La nostalgia se abre paso y es probable que te encuentres con amigos de la infancia o de la adolescencia, recordando situaciones positivas. Es importante que no te quedes “colgado” de aquellos tiempos; el pasado es pasado y tienes que seguir adelante sin añoranza. Hay reconciliaciones a la vista, no las rechaces.

El ángel caritativo: la fuerza angélica se te aparece en persona. ¿Sabes reconocer a esos ángeles y devas que tienes tan cerca de ti?. Ellos son tus maestros y salvadores. Ellos los que te dan la mano para ayudarte a dar el gran salto cuántico al próximo ciclo de tu existencia. Si reflexionas y profundizas en tu memoria recordarás gestos y ayudas concretas de personas que tú has identificado como ángeles; y que, en verdad, lo eran. Ritual: ¿reconoces los ángeles y devas que tienen figura humana y siguen cerca de ti?. Agradece su intercesión.

Piedra Merlitina: Contiene la impronta del conocimiento combinado de los chamanes, alquimistas, magos y sacerdotes. Su color dual combina las vibraciones espirituales y terrenales, dando acceso a los reinos espirituales y chamánicos. Facilita la lectura de los registros akashicos, induciendo el viaje a vidas pasadas o futuras. Puede atraer la magia a nuestra vida y llenarnos de armonía. Equilibra el ying y el yang, y las energías masculinas y femeninas, el consciente y el inconsciente, el intelecto y la intuición. Es beneficioso engarzarla en pendientes o colocársela alrededor del cuello.

Jueves 20 mayo

La carta del Tarot es Rey de Espadas. Te aconseja que tomes distancia de lo que estás viviendo en estos momentos. Objetiva la situación, no la cargues de emocionalidad porque no merece la pena. Ese es el camino para que aflore la verdad. Te sugiere que adoptes una postura firme y a la vez impecablemente justa. Aunque no les guste tu actitud a determinadas personas, debes mantenerte en tu tesis; así llegarás al núcleo de la cuestión y podrás resolverla.

Ángel de la doctrina: es el que conoce la verdad de tu misión y tu karma. Te guía para que afrontes todas las situaciones y que te sirvan de aprendizaje. Aquello que aprendes en esta vida son mensajes de tu alma. No necesitas canalizar, sólo escúchate a ti mismo. Ritual: ejercítate en mindfulness como si no hubiera mañana.

Piedra Wulfenita: Ayuda a aceptar los tropiezos en la vida e impide que el desaliento o la inercia se instalen cuando llegan situaciones o sentimientos adversos. Equilibra a aquellas personas que reprimen sus rasgos negativos barnizando su personalidad con actitudes excesivamente complacientes o “almibaradas”. A nivel espiritual, facilita un tránsito sencillo y rápido del nivel físico-psíquico al intuitivo y al espiritual. Abre canales para atraer las vibraciones astrales a la Tierra

Viernes 21 mayo

La carta del Tarot es 10 de Copas.Representa la armonía, la abundancia y la felicidad. En general, sentido de realización y satisfacción en un marco de seguridad ambiente. Es necesario más que nunca buscar el cobijo del hogar, volver a las reuniones con tu entorno más próximo, conectarte con unos y otros; incluso recuperando a esa parte de la familia con la que solo coincidimos en ocasiones muy especiales.

Ángel del Misterio: de todos los ángeles que te acompañan en tus momentos difíciles es el que te mentaliza de que tu miedo es tu mejor aliado en los momentos decisivos. Porque tu oscuridad es, realmente, tu verdad. Ritual: desnuda ante el espejo tus mayores defectos y superarás tu oscuridad y tus miedos.

Piedra Zeolita: Es el nombre genérico de un grupo de cristales que a menudo se encuentran juntos en una matriz. Entre ellos se encuentran la apofilita, la okenita, la pectolita, la prehnita y la estabilita. Puede usarse como elemento decorativo para potenciar los entornos, además de resultar útil porque absorbe toxinas y olores. Enterrada en el suelo o colocada cerca de los cultivos beneficia las labores agrícolas y el cuidado del jardín. Se utiliza en Reiki y ayuda a sintonizar con todo tipo de energías.

Sábado 22 mayo

La carta del TAROT es El Diablo. Este Arcano Mayor tan temido nos está avisando de un posible engaño o trampa. Puede que hayas elegido una relación que a la postre va a resultar frustrante. El momento elegido fue probablemente un error, estabas con la guardia baja y la escasa energía física o mental condicionó la decisión. Sal cuanto antes de esa densidad, ya estás avisada. Mantén firmes tus principios y no te asustes si descubres signos que anuncian cambios en tu vida.

Elohim Vista y Cristal: son los poderosos ángeles detentadores del quinto rayo verde de la Creación. Son los guardianes que todo lo han visto desde el origen de los tiempos, encargados de custodiar la vibración del sonido original. La música, en tanto lenguaje cósmico, posee una elevada vibración sanadora. Ritual: escucha solo aquella música que te transporte al amor y la paz.

Piedra Cincita: Sintetiza la energía física y el poder personal con la creatividad. Debido a su fogosidad disuelve los bloqueos energéticos del cuerpo y permite que la energía vital fluya. Atrae abundancia a nivel físico y espiritual, y puede usarse para anclar el cuerpo de luz al reino físico. Infunde coraje para lidiar con las situaciones traumáticas, alivia la depresión y libera los recuerdos dolorosos.

Domingo 23 mayo

La carta del TAROT es 7 de Copas. A veces confundimos realidad con ficción, lo que puede confundir nuestro presente y condicionar para mal nuestro futuro. Todos tenemos capacidad para ver y sentir emociones, en el fondo somos soñadores, pero nuestro poder mental tenemos que controlarlo para que las fantasías no sean quienes marquen nuestras decisiones. Hay que tener cuidado con las apariencias y los delirios; con los príncipes y las princesas azules.

Arcángel Gabriel: representa la pureza y trae un mensaje de renacimiento como heraldo de la Nueva Era. Con su rayo blanco inunda de libertad nuestros corazones. Ritual: dedica tu oración a Gabriel pidiendo su bendición.

Piedra Zoisita: Trasmuta las energías negativas en positivas y conecta con los reinos espirituales. Ayuda a manifestar el propio yo en lugar de caer en el conformismo o dejarse influir por otros. Fomenta la originalidad y las decisiones autónomas, y transforma los impulsos destructivos en constructivos. Disipa el letargo y trae a la superficie las emociones reprimidas para que puedan ser expresadas.

El Sol estará en Tauro, en trino a Plutón retrógrado en Capricornio durante la semana, indica María Laura González. Todo aquello que dábamos por perdido se podrá recuperar, dado que estamos en unos momentos de ajustes en todos los ámbitos, sea en la esfera personal o en las relaciones laborales y financieras. Y es que existen grandes posibilidades de lograr lo que queremos, o de saldar cuentas pendientes. Son días adecuados para hacer reajustes, ya sea en lo laboral como en lo personal. Por ejemplo, no es descabellado pedir mejoras salariales, ascensos, nuevas responsabilidades… o apostar por un cambio de empleo o, incluso, de sector. En el plano personal también podremos realizar confidencias o abordar nuevos horizontes de relaciones sin temor a resbalar. El jueves 20, el Sol se moverá a Géminis, y, por tanto, la poderosa energía geminiana se hará presente. Los cambios no nos dejarán asirnos a nuestra zona de confort, hay un cuestionamiento fuerte de los anclajes y de los viejos esquemas. Es preciso preguntarnos: ¿Qué significa para nosotros la máxima de “soltar lo viejo”?; ¿qué experiencias o caminos nuevos estamos dispuestos a explorar?. Para no desequilibrarnos y perder el centro es preciso balancear aquello que ya no va a formar parte de nuestra vida con lo que sí permanecerá en ella. La influencia geminiana se traducirá en curiosidad y dudas. Con Venus en Géminis habrá que prestar máxima atención a no hablar más de la cuenta o prometer lo que no podemos cumplir.

Astrología
El redactor recomienda