¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 21 de abril? Consulta el santoral
  1. Alma, Corazón, Vida
san anselmo de canterbury

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 21 de abril? Consulta el santoral

La Iglesia Católica recuerda este 21 de abril a figuras como las de San Anastasio hegúmeno, San Apolonio filósofo y San Aristo de Alejandría

placeholder Foto: Catedral de Canterbury (Alexander Andrews-Unsplash)
Catedral de Canterbury (Alexander Andrews-Unsplash)

El 21 de abril está reservado a San Anselmo de Canterbury. Como cada día del año la Iglesia Católica rinde homenaje a través de misas u oraciones a uno o varios de sus santos y beatos, un recuerdo que este 21 de abril recae principalmente sobre la figura de San Anselmo de Canterbury, también conocido como Anselmo de Aosta o Anselmo de Bec.

Nacido en Aosta entre el año 1033 y el 1034, Anselmo de Canterbury fue un monje benedictino que fungió como arzobispo de Canterbury durante el periodo comprendido entre 1093 y 1109. Destacó como teólogo y filósofo escolástico, labores en las que defendió a la Inmaculada Concepción de María y por las que se le recuerda especialmente, pues fue el padre de la escolástica y el autor del célebre del que se considera el primer argumento ontológico, un argumento filosófico deductivo a favor de la existencia de Dios recogido en su obra 'Proslogion' redactada en el 1078.

Anselmo definió a Dios como "aquel que nada más grande (que él) puede ser pensado", y argumentó que este ser debe existir en la mente, incluso en la mente de la persona que niega la existencia de Dios. Así, el teólogo y filósofo dedujo que si es el mayor ser posible existe en la mente, también debería existir en la realidad; pues si solo existiera en la ente, entonces aún un ser mayor debe ser posible, y sería un ser que tanto existe en la mente como en la realidad.

Además de recordar a San Anselmo de Canterbury, el santoral católico también rinde homenaje este 21 de abril a otras figuras, entre ellas la de Anastasio hegúmeno, quien, en el monte Sinaí durante el siglo VII, defendió de manera incansable la fe ortodoxa ante los monofisitas y escribió obras cuyo fin era conseguir la salvación de las almas.

Esta es la lista completa de santos y beato que recoge el santoral católico del 21 de abril:

  • San Anselmo de Canterbury
  • San Anastasio hegúmeno
  • San Apolonio filósofo
  • San Aristo de Alejandría
  • San Cnrado de Prazham Birndorfer
  • San Maelrubo
  • San Romás Adame
  • Beato Bartolomé Cerveri
  • Beato Juan Saziari
Catolicismo
El redactor recomienda