La impactante respuesta de un joven con parálisis cerebral al presidente de Argentina
  1. Alma, Corazón, Vida
Una respuesta a Alberto Fernández

La impactante respuesta de un joven con parálisis cerebral al presidente de Argentina

Pide "con todo el respeto" al presidente de Argentina que no justifique el cierre de los colegios afirmando que estos discapacitados tienen necesidades especiales

placeholder Foto: Él es una persona "como otra cualquiera" (Unsplash)
Él es una persona "como otra cualquiera" (Unsplash)

Iván Davidovich es un estudiante de Diseño con parálisis cerebral que confiesa en un vídeo viral lo poco comprendido que se siente. Según el diario Clarín, este chico ha respondido de la siguiente forma a las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández: "A veces sueño con un país mejor, pero con sus comentarios es difícil imaginarlo", cuenta Davidovich.

Al parecer, el líder del país sudamericano defendió el cierre de los colegios para combatir los contagios afirmando que "las maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes encontrarían dificultades para trabajar con ellos”. Según Alberto Fernández, personas con parálisis cerebral como Davidovich requieren más atención: "No entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan".

El joven, que afirma haber escuchado esa frase "toda mi vida", parece haber llegado a su límite: "Estuve callado mucho tiempo, pero ahora le quiero hablar directamente a usted, señor presidente". En este vídeo, Davidovich explica que, aunque no salgan palabras de sus labios debido a la parálisis cerebral, es capaz de hablar a través de un dispositivo que él mismo activa con sus ojos.

Graduado con matrícula de honor

"En todo el transcurso de mi vida he escuchado que esto minimiza mi capacidad intelectual, pero nunca me imaginé que un presidente lo haría", prosiguió el joven. Este chico, que cursa estudios universitarios aseguró "con todo el respeto" a Alberto Fernández que el hecho de estar postrado en una silla de ruedas no evita el desarrollo de su intelecto: "No significa que no pueda entender la grave situación del país y del mundo", como señaló el mandatario.

Foto: Ryan O’Connell, protagonista de 'Special'. (Netflix)

Davidovich ha ido más lejos, y se ha aventurado a sugerir que las personas con parálisis cerebral no estarían recibiendo la vacuna por creencias como la del político. Añadió que él es una persona "como cualquier otra" mientras mostraba la imagen de un diploma con matrícula de honor recibido en la escuela.

Además de no considerar al joven como un igual, muchos usuarios han condenado en redes el uso incorrecto de la terminología. Tanto Davidovich como varias organizaciones no gubernamentales señalaron que "la forma correcta de dirigirse" a individuos como el joven es mediante la palabra discapacidad y no "niños con capacidades diferentes".

No significa que no pueda entender la grave situación del país y del mundo

"Somos personas con derechos, debería informarse, Alberto. A veces sueño con un país mejor, pero con este tipo de comentarios es difícil imaginarlo. Señor presidente, le propongo juntarme con usted para que aclare lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces", concluye Ivan Davidovich.

Vídeo Discapacidad Argentina