La nueva estatua de Cristo erigida en Brasil que superará a la de Río de Janeiro
  1. Alma, Corazón, Vida
Un proyecto de casi 300.000 euros

La nueva estatua de Cristo erigida en Brasil que superará a la de Río de Janeiro

Las obras de este monumento acaban de incluir una cabeza y un par de brazos extendidos que abarcan un ancho de 36 metros

placeholder Foto: La construcción del Cristo de la ciudad de Encantado ha sido financiada con donaciones de particulares y empresas (EFE Antonio Lacerda)
La construcción del Cristo de la ciudad de Encantado ha sido financiada con donaciones de particulares y empresas (EFE Antonio Lacerda)

Al Cristo Redentor o Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, en Brasil, le ha salido un competidor. El país sudamericano está construyendo actualmente una nueva estatua, que será más alta que la que está considerada como una de las maravillas del mundo moderno. Concretamente, el Cristo de la ciudad sureña de Encantado alcanzará los 43 metros de altura (cinco más que el del Corcovado de Río, cuya estatua y pedestal suman 38 metros).

La obra de este monumento, que dio comienzo en 2019, incluyó la semana pasada una cabeza y un par de brazos extendidos que abarcan un ancho de 36 metros. Según la BBC, esta idea tiene su origen en el político Adroaldo Conzatti, que falleció en marzo de 2020 tras haberse contagiado por covid-19. Aunque esta vaya a ser la tercera estatua de Jesús más alta del mundo, se espera que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 350.000 dólares (casi 300.000 euros), concluya a finales de este año.

El nuevo Cristo de la ciudad situada al sur de Brasil, cuya financiación ha sido obtenida a partir de donaciones de particulares y empresas, solo es superado por la estatua de Jesús Buntu Burake en Sulawesi, Indonesia (de 52.33 metros incluyendo su pedestal), y Cristo Rey en Swiebodzin, Polonia (de 52.5 metros con su montículo).

De momento, toca esperar a que concluya la construcción del Cristo de Encantado. Aun así, hay repartidas por el mundo docenas de estatuas de temática religiosa que alcanzan una altura mayor que la de los ‘Jesucristos’ mencionados. El Gran Buda de Leshan, en China, mide ni más ni menos que 71 metros.

Se espera que la construcción del Cristo de Encantado concluya este año

En España, la estatua más alta dedicada a Jesús es el Cristo del Otero, una impresionante obra de 21 metros de altura que se encuentra en Palencia. Es obra del escultor palentino Victorio Macho y está a punto de cumplir un siglo, ya que se instaló en un cerro sobre la capital castellana en 1930.

Brasil Río de Janeiro
El redactor recomienda