Elías Navarro, el niño de 12 años que firmó con Burger King a raíz de un vídeo viral
  1. Alma, Corazón, Vida
24 millones de reproducciones

Elías Navarro, el niño de 12 años que firmó con Burger King a raíz de un vídeo viral

La gran acogida que tuvo la publicación en redes sociales convirtió al joven en un meme

placeholder Foto: La cadena de comida rápida ya ha compartido las primeras imágenes de la campaña (Twitter)
La cadena de comida rápida ya ha compartido las primeras imágenes de la campaña (Twitter)

Elías Navarro es un chico de 12 años que acaba de firmar su primer contrato publicitario con la cadena Burger King de Costa Rica. Este niño ha alcanzado la fama en América Latina gracias a un vídeo compartido en noviembre del año pasado, el cual le convirtió rápidamente en un meme.

La publicación, que cuenta ya con 24 millones de reproducciones en YouTube y otras tantas en Instagram, Facebook y Twitter, provocó que en México se le apodara como 'El niño del Oxxo'. Esta denominación se debe al nombre de la tienda en la que grabó el vídeo. Desde entonces, algunos se preguntan si Navarro trabaja realmente para ese negocio.

En ese vídeo viral, puede verse cómo un cliente está aparentemente comprando en un comercio de la cadena Oxxo. En la caja está Elías Navarro, quien pone una 'expresión divertida en la cara' cuando le preguntan si venden preservativos. Con esta publicación, el joven causó un revuelo que llevó al dueño del negocio a prohibirle que hiciera futuras grabaciones, ya que se trata de un menor de edad.

Aprovechar el momento

Otros criticaron en redes que un menor trabajase, lo cual el joven ha desmentido. De hecho, la madre, trabajadora del local, confesó que no es uno de los empleados, sino que estaba allí esperando a que finalizase su jornada laboral. En una conversación con el youtuber mexicano Yulay, el niño comentó que "yo no trabajo allí, ayudé algunas veces a guardar las cosas y, un día que había muchos clientes, eché una mano a mi madre, que es muy rápida".

Ahora, este niño de 'sonrisa contagiosa' es nuevamente noticia. Una información de Clarín señala que el chico ha firmado un contrato para ser imagen publicitaria de la cadena de comida rápida Burger King. La empresa ha querido aprovechar "el momento por el que pasa el personaje en redes sociales".

Ya puede verse en los perfiles de la cadena Burger King de Costa Rica las primeras imágenes de la campaña. Además, algunos usuarios han compartido igualmente el vídeo. De momento, se desconoce si Elías Navarro utilizará su sonrisa característica en todos los anuncios.

Burger King
El redactor recomienda