Pasean un tigre de bengala en un coche con las ventanillas bajadas en México
  1. Alma, Corazón, Vida
EN EL ESTADO DE SINALOA

Pasean un tigre de bengala en un coche con las ventanillas bajadas en México

El dueño lo llevó por las calles de Mazatlán atado únicamente con una cadena, mientras el felino sacaba la cabeza para tratar de salir del vehículo

placeholder Foto: El felino sacó la cabeza por la ventanilla como un turista más (Twitter)
El felino sacó la cabeza por la ventanilla como un turista más (Twitter)

Los amantes de las mascotas saben que, cuando llega la época de vacaciones, además de las maletas de los adultos y los niños, la sombrilla y los juguetes para la playa, también hay que preparar la bolsa de su animal de compañía. La comida de su perro o su gato, sus peluches, el rascador o las pipetas son algunas de las cosas que no pueden faltar durante los días que se pasen fuera de casa.

Sin embargo, a veces las personas se extralimitan y se llevan cosas que, aparentemente, no se necesitan. Y a juicio de lo que se ha visto en las redes sociales en los últimos días, eso es lo que ha sucedido en el estado mexicano de Sinaloa, tristemente famoso por el cártel que se dedica a las drogas y que esta vez ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación por un tigre.

Tal y como se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral en las redes, un coche llega a la ciudad con un animal muy especial en su interior: un tigre de bengala. El felino saca la cabeza por la ventanilla de atrás para echar un vistazo a su alrededor, momento que queda grabado por el coche que los seguía y que se ha viralizado tanto dentro como fuera de México.

Un tigre en un coche

Los hechos han sucedido en la ciudad de Mazatlán, donde se ha visto a este tigre de bengala en varias localizaciones, desde el centro de la ciudad hasta el malecón. Su dueño lo lleva atado con una cadena para que no escape, aunque no son pocos los usuarios de las redes socialesque apuntan a que esa fórmula no sería suficiente en caso de que el animal quiera escapar.

Tal y como publica adn40, las leyes mexicanas permiten la posesión de una especie exótica, siempre que haya sido adquirida a través de vendedores oficiales de animales que dispongan de su correspondiente certificado oficial. El objetivo es proteger el tráfico de especies en peligro de extinción, como es el caso del tigre de bengala.

En este caso, los dueños del tigre de bengala tendrían que poder demostrar que, además de tener sus papeles en regla, los cachorros nacieron en cautividad. Y, por si fuera poco, también deben hacerse con un permiso de la Semarnat, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

México Mascotas
El redactor recomienda