Dos inseparables (e inesperados) amigos: un macaco y un cachorro de tigre
  1. Alma, Corazón, Vida
LA GRABACIÓN ARRASA EN EL TIKTOK CHINO

Dos inseparables (e inesperados) amigos: un macaco y un cachorro de tigre

Dos crías muy distintas, de macaco y de tigre, comparten juegos en un divertido vídeo grabado en un zoológico chino

placeholder Foto: Al principio le tenía miedo, pero ahora el tigre es su mejor amigo (Foto: Douyin)
Al principio le tenía miedo, pero ahora el tigre es su mejor amigo (Foto: Douyin)

El vídeo grabado por los cuidadores del Parque de Vida Silvetre Hengshui, en la provincia de Hebei, al norte de China, arrasa en Douyin (el equivalente chino de Tikok). En tan solo una semana ya ha superado las 200.000 visitas.

El protagonista es un pequeño macaco, de cuatro meses de vida, que lleva pañales. Se llama Ban Jin. Monta a caballito a un cachorro de tigre, de cinco meses, que se llama Septiembre. Son dos amigos inseparables: “Les gusta pasar tiempo juntos”, ha declarado la gerente del parque, la Sra.Dai, según recoge Daily Mail.

"A veces les dejamos jugar juntos. Al principio, Ban Jin tenía bastante miedo del tigre. Pero rápidamente se familiarizaron entre sí y ahora son los mejores amigos", ha asegurado.

Douyin: la gran red viral

Douyin es una red muy similar a TikTok. Fuera de China apenas se le conoce, a pesar de que puede presumir de más de 400 millones de usuarios activos al día. En un solo año ha doblado su número de usuarios. El núcleo de descargas se concentra en mayores de 24 años, según informa EFE.

Algunos de sus “influencers” pueden facturar hasta más de 20.000 dólares diarios (unos 16.000 euros), según los expertos en las redes chinas. Douyin posee un área de microblogs y sus contenidos se centran más en contenidos ligeros y lúdicos que en proclamas políticas.

Vídeo TikTok Animales Virales Zoología
El redactor recomienda