Los motivos por los que tu perro no debería jugar con pelotas de tenis
  1. Alma, Corazón, Vida
CONSEJOS SOBRE JUGUETES

Los motivos por los que tu perro no debería jugar con pelotas de tenis

Un grupo de veterinarios alerta de los riesgos a los que se enfrentan las mascotas por jugar con algo tan aparentemente inofensivo como una pelota de tenis

placeholder Foto: Las pelotas de tenis podrían ser perjudiciales para nuestras mascotas. (iStock)
Las pelotas de tenis podrían ser perjudiciales para nuestras mascotas. (iStock)

Quienes compartan su vida con una mascota saben que tienen que tener algunos juguetes para que su animal favorito pueda entretenerse a lo largo del día. Habrá momentos en los que quiera jugar con nosotros, pero también otros en los que prefiera disfrutar él solo y a su aire. Y es raro encontrar una vivienda en la que viva un perro en la que no haya, al menos, una pelota de tenis.

Es el juguete por excelencia por varios motivos: es barato, fácil de conseguir, su color amarillo llama la atención del animal y, por si fuera poco, la mascota disfruta mucho con la pelota. Pero ¿y si este juguete tan común no fuera seguro para tu perro? Un grupo de expertos ha alertado sobre los riesgos que puede sufrir nuestro mejor amigo por jugar con pelotas de tenis.

Foto: Los perros son más inteligentes de lo que pensábamos (iStock)

Según el grupo de veterinarios que forman Well Pets, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las mascotas es a la abrasión del esmalte de sus dientes. Parece inofensiva, pero la capa amarilla que recubre la goma "puede actuar como un fino papel de lija en el esmalte de los dientes" del animal. Los perros muerden la pelota con ansias y eso puede desgastar los dientes, afectando a su salud bucal de forma permanente.

Perros y pelotas de tenis

El segundo riesgo es el peligro de asfixia y no estamos exagerando. La mandíbula de un perro es mucho más poderosa que la de un humano, por lo que pueden comprimir y llegar a tragarse una pelota, provocando una asfixia mortal. Incluso, aunque partan la pelota en varios trozos, estos podrían llegar a "atascarse en el tracto intestinal". Por no hablar del fieltro amarillo que recubre la goma y que "también puede provocar obstrucciones intestinales" que obliguen a una operación.

Los mejores juguetes son los que están específicamente diseñados para mascotas

No podemos olvidar que los materiales de los que están fabricados las pelotas de tenis no están dirigidos a las mascotas, sino a quienes practican deporte, por lo que pueden contener sustancias químicas peligrosas, tanto en la goma de la pelota como en el pegamento que une el fieltro. Es probable que haya plomo en las pelotas de tenis, además de otras sustancias no comestibles y peligrosas.

Por eso, los veterinarios aportan algunas opciones alternativas para usar como juguetes con las mascotas. Los mejores son, sin duda, los juguetes específicamente fabricados para los animales con gomas muy duras que son difíciles de romper; también los 'frisbees' con los que los perros puedan divertirse, al mismo tiempo que hacen ejercicio; o las cuerdas trenzadas, con las que pueden jugar tanto con sus dueños como con otros perros. Lo más importante es que sean juguetes seguros para cuidar de la salud de nuestro mejor amigo.

Animales Perro Mascotas Juguetes
El redactor recomienda