Una pareja se rapa la cabeza en plena boda para recaudar fondos contra el cáncer
  1. Alma, Corazón, Vida
EN NUEVA ZELANDA

Una pareja se rapa la cabeza en plena boda para recaudar fondos contra el cáncer

La madre de la novia llevaba dos años luchando contra el cáncer y decidieron rendirle homenaje en el baile recaudando fondos para la investigación

placeholder Foto: Alistair rapa a Jony ante la atónita mirada de los invitados (Twitter)
Alistair rapa a Jony ante la atónita mirada de los invitados (Twitter)

Luna Macapagal es una mujer filipina que vive desde hace años en Nueva Zelanda. En 2018 fue diagnosticada de cáncer de ovarios en estadio 4 y, desde entonces, se sometió a una operación, recibió tratamiento de quimioterapia y luchó a brazo partido por superar su enfermedad durante más de dos años.

En noviembre de 2020, su hija Jony, de 20 años, se casó con su novio Alistair en la ciudad de Auckland. Allí se reunieron las dos familias y celebraron la boda de la joven pareja por todo lo alto. Sin embargo, los novios habían reservado una sorpresa muy especial con la que quisieron sorprender a la madre de Jony y rendirle un merecido homenaje.

Cuando terminaron de comer, los novios abrieron el baile como manda el protocolo. Sin embargo, cuando todos los invitados esperaban un segundo baile con una danza filipina en honor al país de origen de la pareja, Jony y Alistair sorprendieron explicando que en lugar de bailar y recibir algunos dólares de más como es tradición, iban a hacer algo diferente.

Un homenaje a su madre

Jony cogió el micrófono y explicó la enfermedad de su madre y su lucha de los últimos dos años. Después, señaló que tanto ella como su ya marido habían decidido afeitarse la cabeza para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer. Y mientras los invitados aún no salían de su asombro, la radiante novia se hizo con una máquina cortapelos y comenzó a rapar a su pareja.

Luna falleció dos meses después del enlace de su hija a causa de su enfermedad

Después llegó el turno de Alistair, que se hizo con la maquinilla y se llevó todo el pelo de la novia. Así, ambos quedaron totalmente rapados y sacaron a la madre de Jony a bailar como homenaje. Una fiesta a la que no dudaron en sumarse los invitados, que agradecieron el gesto de los novios entregando una buena suma de dinero para su bonita causa.

Jony reconoce al Daily Mail que "estamos muy contentos de ver lo feliz y orgullosa que la hizo. Realmente no sabíamos qué esperar, pero estábamos encantados en ese momento". La boda tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, aunque se ha viralizado ahora. La razón es que Luna, la madre de la novia, fallecía finalmente a finales de enero después de su larga lucha contra el cáncer. Se fue feliz y sabiendo que tiene una familia extraordinaria.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Nueva Zelanda Novio Cáncer Bodas
El redactor recomienda