Alquilan una grúa para ver a una amiga con cáncer por una ventana del hospital
  1. Alma, Corazón, Vida
EL CORONAVIRUS NO PERMITE QUE LA VISITEN

Alquilan una grúa para ver a una amiga con cáncer por una ventana del hospital

Doce mujeres se plantaron fuera de un centro hospitalario de Buenos Aires para subirse a una plataforma y poder animar y saludar a su amiga cara a cara

Foto: Alquilan una grúa para ver a una amiga con cáncer por una ventana del hospital
Alquilan una grúa para ver a una amiga con cáncer por una ventana del hospital

Hace doce años, Gabriela conoció a un grupo de mujeres corriendo por las calles de la ciudad de La Plata, en Argentina. Aquel fue el comienzo de una gran amistad ya que, desde entonces, se volvieron inseparables. Ahora, ese grupo de amigas ha demostrado a Gabriela que saben estar a su lado en los buenos momentos, pero también en los más duros.

Gabriela tiene 52 años, está luchando contra un cáncer y se encuentra ingresada desde hace más de dos meses en el Instituto Fleming de Buenos Aires. Su situación no solo es complicada, sino que la pandemia por coronavirus que afecta a todo el mundo ha provocado que no pueda recibir visitas que la podrían ayudar a superar estos momentos.

Pero sus amigas han buscado la forma de demostrar a Gabriela que están con ella. Tuvieron la idea de alquilar una grúa que las pudiera subir hasta la azotea y poder ver a través de una ventana a Gabriela y la pusieron en marcha. Ahora, la historia de doce mujeres subidas a una plataforma fuera de un hospital argentino se ha vuelto viral.

Un gesto precioso

Una de las amigas de Gabriela ha contado al diario argentino El Día que "es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años. Ella enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma. Ella está peleando y es una gran luchadora. Va a salir adelante".

Las amigas llevaban carteles y globos para que su amiga pudiera comprobar desde la distancia que no se han olvidado de ella

El día elegido para llevar a cabo su plan salió con un sol espléndido, por lo que nada iba a detener aquella idea: "Nosotras contactamos con ella por Zoom, pero a veces no es lo mismo y se nos ocurrió ir a visitarla de esta forma. Y lo de la grúa es porque al no poder pasar por los protocolos necesitábamos elevarnos dadas las características del edificio".

Gabriela se llevó una alegría que no olvidará en mucho tiempo, mientras sus amigas califican su gesto como "de amor increíble: la podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, y hacer la diferencia en el buen sentido".

Vídeo Hospitales Cáncer Amistad Coronavirus
El redactor recomienda