Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes en mala postura
  1. Alma, Corazón, Vida
los motivos

Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes en mala postura

Si te has despertado con el cuello como una piedra hay varias explicaciones para ello, y casi todas tienen que ver con cómo has pasado la noche

placeholder Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

El ser humano es impresionante, y su cuerpo puede hacer de todo: bailar, saltar o correr sin ninguna repercusión o problema grave (en general). Sin embargo, en más de una ocasión al despertarnos sentimos que nuestro cuello se ha convertido en una piedra, o que las distintas extremidades (brazos y piernas) se han dormido con nosotros durante la noche y parecen necrosadas. ¿Por qué sucede esto?

Hay varias explicaciones, y no solo están relacionadas con la postura que adquieres al dormir (que, por supuesto, es importante), sino también con tu propio descanso. Aquí te dejamos varias explicaciones plausibles de por qué te duele todo al despertarte y qué puedes hacer para evitarlo.

Explicación plausible 1

Cuando duermes por la noche, tu cuerpo gira, se mueve y se retuerce de mil formas sin que tú te des cuenta. Eso ejerce presión sobre los músculos y articulaciones, que luego crujirán o dolerán un poco cuando te despiertes por la mañana. Además, la falta general de movimiento durante la noche evita que el líquido sinovial, lubricante de las articulaciones, fluya por el cuerpo, y por eso estas parecen más rígidas al despertar. Por suerte, hay alimentos que mejoran las articulaciones: naranjas, brócoli, cúrcuma, jenjibre, frambuesas...

Explicación plausible 2

La falta de sueño. Esta puede causar inflamación en el cuerpo, lo que resulta en dolor muscular o articular. Incluso si has dormido en buena postura, si lo has hecho a saltos, te desvelaste o has tenido insomnio, podrías tener dolores, según informa 'Mel Magazine'. Otros factores desencadenantes potenciales son los movimientos repentinos mientras duermes (quizá te mueves más de lo que crees) o una lesión anterior.

¿Por qué se me duerme el brazo?

¿Te has despertado alguna vez con los dedos de la mano llenos de hormiguitas que recorren tu piel? Generalmente, se debe a que el nervio está paralizado temporalmente por la presión (tal vez porque se quedó 'atascado' en una posición incorrecta durante el REM). Presionar los nervios durante mucho tiempo puede dañarlos. Lo bueno es que el cuerpo se despertará naturalmente como un mecanismo de protección cuando esto suceda, así que no tienes que preocuparte.

La falta de sueño puede causar inflamación en el cuerpo, lo que resulta en dolor muscular o articular

Por suerte, combatir los dolores es bastante simple. La mejor posición para la espalda es bocarriba, pues distribuyes el peso de manera uniforme y mejoras la alineación de la espina dorsal y el cuello, además, hacer ejercicio durante el día te ayudará a mantener las articulaciones. ¡A descansar!

Postura Dolor de espalda
El redactor recomienda