El mejor regalo de cumpleaños: supera el coronavirus a punto de cumplir 109 años
  1. Alma, Corazón, Vida
NO TUVO SÍNTOMAS GRAVES

El mejor regalo de cumpleaños: supera el coronavirus a punto de cumplir 109 años

Es una de las personas más longevas que ha superado el covid-19 con apenas unos síntomas leves. La anciana vive en una residencia de Wisconsin y está a punto de soplar sus 109 velas

placeholder Foto: Han querido contar su historia para mandar un mensaje de esperanza (Foto: Twitter)
Han querido contar su historia para mandar un mensaje de esperanza (Foto: Twitter)

El coronavirus ha azotado las residencias de ancianos de todo el mundo, donde se concentran mayores casos de mortalidad. Sin embargo, desde Wisconsin (EEUU), nos llega una historia de superación: una anciana ha superado la enfermedad días antes de cumplir 109 años.

Ruth Stryzewski cumplirá 109 años el próximo 20 de febrero. El coronavirus no podrá impedírselo. Esta anciana lo superó hace unas semanas. Estuvo aislada en una habitación en su residencia, pero, según sus familiares, no tuvo síntomas muy graves en ningún momento.

Foto: El brote afectó a la mitad de los ancianos de la residencia (Reuters/Hannah McKay)

"Es asombroso que, a su edad, ella pudiera ser capaz de luchar contra este terrible virus y estar muy bien”, ha asegurado Ingrid Garrison, especialista de actividades del Parkview Health Center, el centro donde reside la anciana. “Está recobrando sus fuerzas y volviendo a ser la misma Ruth de siempre. Dios tiene un plan, y su plan es ayudarla a superar esto, y hay esperanza, amor y gente cuidándola en este hogar de reposo”, ha explicado la especialista a ABC30.

Los familiares han querido difundir su historia para lanzar un mensaje de ánimo a los enfermos. Por su parte, la especialista en el cuidado de ancianos ha querido resaltar la labor de "todos los trabajadores de la primera línea de defensa contra esta enfermedad, que hacen lo mejor que pueden y animan a sus pacientes".

Pandemia