¿Buscas empleo? Estos son los consejos de LinkedIn para que puedas encontrarlo
  1. Alma, Corazón, Vida
Oportunidades laborales

¿Buscas empleo? Estos son los consejos de LinkedIn para que puedas encontrarlo

Una de las redes sociales más importantes para encontrar un puesto de trabajo es LinkedIn, en la cual se ofertan infinidad de oportunidades laborales

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Las redes sociales, además de para socializar, se han convertido en una herramienta más para encontrar empleo, más si cabe después de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que ha hecho que muchas personas perdieran su trabajo. En la actualidad, muchas empresas utilizan sus perfiles para publicar las vacantes de las que disponen con la seguridad de que esa información llegará a una gran cantidad de gente.

En este sentido, una de las redes sociales más importantes para encontrar un puesto de trabajo es LinkedIn, la cual tiene el objetivo de conectar a los profesionales que tienen un perfil en ella con las empresas. Por ello, la plataforma de formación online Crehana ha elaborado una lista de consejos para ayudar a conseguir una oportunidad laboral a aquellos que la están buscando.

Foto: Aunque se da más entre ilustradores, es extensible a otras profesiones. (EFE)

Consejos para LinkedIn

  • Crear alertas de empleo. Gracias a ellas LinkedIn notificará cada nueva oferta de empleo que tenga coincidencia con las aptitudes del perfil que las active. Además, la plataforma permite crear alertas de empresas específicas con tan solo buscar la corporación que se quiera, entrar en su página, acceder a la sección de empleos de la misma y rellenar los campos que indican.
  • Seguir hashtags de empleo. El objetivo de ellos es viralizar contenidos, pero también pueden ser utilizados para encontrar una oportunidad laboral solamente siguiendo algunos como #trabajo, #empleo o #buscotrabajo. De esta manera se puede estar al tanto de las ofertas relacionadas con diferentes sectores simplemente clicando sobre los hashtags de una publicación.
  • Activar la función #OpenToWork. Esta es nueva función con la cual el personal de recursos humanos puede identificar fácilmente posibles candidatos para sus ofertas. Al activarla la foto del solicitante aparecerá con un marco verde, lo que indicará que este está interesado en la propuesta. Para ello, hay que entrar al perfil personal y añadir la sección ‘presentación’, después pinchar ‘en busca de empleo’ y completar los campos.
  • Informar a los profesionales de selección que se busca empleo. Esto se hace cambiando las preferencias de búsqueda entrando en tu perfil, ajustes y privacidad, después, en preferencias de búsqueda de empleo se selecciona la opción ‘informa a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades’ y se pulsa en ‘cambiar’ para autorizar que los personales de recursos humanos puedan ver que se está en búsqueda de empleo.
  • Crear una URL personalizada. La URL de un perfil de LinkedIn tiene números y letras por defecto, pero esta se puede personalizar y poner el nombre y apellido accediendo al perfil personal y seleccionando 'editar URL' y 'editar perfil público'. Con esto se intenta conseguir una mejora de la marca personal y el posicionamiento en las búsquedas de Google.
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Búsqueda de empleo Redes Sociales Linkedin
El redactor recomienda